En matutina informativa del Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan el Comisionado Estatal de Mejora Regulatoria, Marco Antonio Molina dio a conocer que el municipio recibió tres certificaciones y un reconocimiento por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) por destacar en la implementación de las mejores prácticas a nivel nacional en la simplificación de regulaciones, procesos, tiempos de trámites y servicios.

Estas mejoras aseguran certeza jurídica a los ciudadanos, transparencia y una gestión gubernamental centrada en el ciudadano. Las certificaciones otorgadas al municipio son las siguientes:

  1. Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS): Esta certificación avala la emisión de la licencia municipal de construcción a través de una ventanilla única, simplificando y reingenierizando los trámites y servicios relacionados.
  2. Simplificación de Cargas Administrativas (SIMPLIFICA): Este reconocimiento se otorga por disminuir el tiempo de resolución de los trámites y servicios más complejos del municipio, incentivando así la actividad económica local.
  3. Programa de Reconocimiento y Operación del SIMPLIFICA (PROSIMPLIFICA): Acredita que el municipio ha implementado con éxito buenas prácticas nacionales con una alta tasa de simplificación.

Adicionalmente, San Martín Texmelucan ha recibido un reconocimiento por haber cargado al 100% la información en el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios (CNARTYS). Este logro posiciona al municipio como uno de los primeros a nivel nacional en cumplir con lo estipulado en la materia regulatoria.

Es importante destacar que las certificaciones PROSIMPLIFICA y VECS son las únicas en el Estado de Puebla, y el logro en CNARTYS reafirma el compromiso de San Martín Texmelucan con la mejora regulatoria con las que se garantiza a los texmeluquenses una atención más eficiente, eficaz y transparente, reafirmando nuestro compromiso con una gestión pública de calidad.

Buen fin Viaja a CDMX