El Gobierno de Puebla informó que destinará un presupuesto especial para adquirir los simuladores que se ocuparán para la prueba de manejo en la expedición de licencias.
En entrevista, el mandatario Sergio Salomón Céspedes comentó que la modificación al reglamento de la Ley de Transporte es para que la licencia se le otorgue a quienes, al menos, tengan los conocimientos básicos de manejo. Es un tema de prevención y responsabilidad, para no poner en riesgo a la ciudadanía, dijo.
El gobernador reconoció que todavía no tienen definida la partida presupuestal que dejarán para este tema. Sin embargo, adelantó que no se contratará a una empresa externa para que opere estos simuladores, sino que se comprarán equipos sencillos.
Tiene que ver con la responsabilidad de cada uno (…) checamos la inversión, estamos viendo la adquisición de simuladores sencillos”.
De igual forma, Sergio Salomón dijo que se tiene que exigir el seguro obligatorio para los transportistas de Puebla.
Lo anterior, debido a los constantes accidentes en los que unidades del servicio público se han visto involucradas.
El @Gob_Puebla destinará un presupuesto especial para la adquisición de simuladores de manejo para la aplicación de pruebas prácticas en emisión de licencias.#AmbasManos | @_Ivan_Reyes https://t.co/wjRzjyMX5g pic.twitter.com/vS6QNXjMkE
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) July 17, 2024
Definirán presupuesto para simuladores de manejo
El Gobierno de Puebla publicó el pasado lunes una modificación al reglamento de transporte y movilidad de la entidad.
Uno de los apartados más importantes fue el de la aplicación de un examen práctico a quienes buscan obtener una licencia de manejo.
Actualmente solo se aplica un examen teórico consistente en 10 preguntas de opción múltiple; en el caso del transporte público se añaden las pruebas toxicológicas.
Además del examen práctico, buscarán que quienes hagan la prueba teórica tengan conocimientos sobre el reglamento de transporte y vial para la conducción.
Esto debido a que el examen que se hace en este apartado contiene preguntas generales y más cercanas a temas de ética o civismo.
La medida establecida aplicará a partir del 1 de enero del 2025 y se debe destinar un presupuesto en la Ley de Egresos para su operación.