Pobladores del municipio de Huauchinango solicitaron la intervención de las autoridades porque se han registrado varios casos de envenenamiento de perros.
A través de redes sociales vecinos de la calle Independencia denunciaron que al momento han encontrado, al menos, a nueve caninos en esta situación.
Y es que durante las primeras horas del lunes 15 de julio encontraron sobre la calle a varios perros muertos, sin rastro de violencia. Debido al alto número, creen que durante la madrugada alguien los envenenó.
Sin embargo, no saben si alguien los dejó comida envenenada o de qué forma les quitaron la vida a estos lomitos.
La situación es preocupante porque no es la primera vez que ocurre algo similar en el municipio. Por ello, solicitaron de manera urgente la intervención de las autoridades para realizar recorridos de vigilancia y dar con el o los responsables.
Cabe señalar que esta práctica de envenenar a perros aumentó durante los últimos años en Puebla. Se tiene registro de ello en municipios como Libres, Acatlán de Osorio, Zacapoaxtla y varias colonias de la capital poblana.
En la mayoría de los casos arrojan comida o pedazos de carne con veneno para que los caninos mueran envenenados.
En abril pasado la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aprehendió a María del Consuelo de 46 años de edad mejor conocida como la “mata perros” de Bosques de San Sebastián.
El caso estalló a finales de septiembre de 2019, cuando vecinos descubrieron que la mujer tenía 45 animales vivos y muertos, principalmente perros, hacinados en el departamento que rentaba.
María del Consuelo quedó vinculada a proceso por actos de crueldad contra los animales y se encuentra en prisión preventiva. A la fecha, es un misterio si comercializaba la carne de esos animales en su puesto de carne enchilada afuera de la iglesia de Las Palomas.