El dorso humano descubierto el viernes pasado dentro de una funda de asiento para vehículo, en los límites de Atltzayanca, Tlaxcala y Libres, Puebla, correspondería al cuerpo de Ricardo Antonio Meneses Hernández. El joven levantado la madrugada del pasado 9 de julio en la colonia Reforma Sur.

Así lo revelaron fuentes cercanas a la familia, quienes se mostraron molestos porque personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) les prohibió hablar con medios de comunicación. Esto, pese a que algunos comunicadores les indicaron que era mejor seguir difundiendo para agilizar su búsqueda y localización.

La noche de este 15 de julio adelantaron a Ambas Manos de manera extraoficial que, de acuerdo a los estudios periciales y de genética, en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala les notificaron que el resto humano correspondería al del joven de 28 años de edad. Los tatuajes también habrían ayudado a la identificación

El levantón de Ricardo Antonio y el dorso encontrado en los límites Puebla-Tlaxcala

Presumiblemente todo inició cuando desconocidos dispararon contra la fachada de una vivienda y, al momento de huir, chocaron contra la camioneta de Ricardo Antonio que se encontraba estacionada. Esto ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del 9 de julio.

El joven, al darse cuenta, salió de su casa y trató de alcanzarlos para reclamarles, pero los responsables lo descubrieron y le dispararon provocando que perdiera el control. Al final, Ricardo Antonio chocó contra una luminaria.

Aunque en redes sociales inicialmente apareció un video en el que no se nota que el conductor salga o alguien se le acerque, más adelante se reveló otro video que confirmó que el joven fue levantado. En las imágenes se observa que la víctima iba caminando, posiblemente de regreso a su casa, cuando al menos cuatro hombres que viajaban en una camioneta Chevrolet tipo Suburban o Tahoe, negra se lo llevaron.

La mañana del viernes 12 de julio, lugareños reportaron a las autoridades que en la carretera estatal que va de Libres, Puebla a Atltzayanca, Tlaxcala, aproximadamente a 100 metros de distancia del arco de seguridad que divide ambos estados, hallaron restos humanos.

Dentro de una funda para asiento de carro se encontró el torso humano de un hombre, el cual se registró como el desconocido número 08/2024/Libres.

Debido a que estaba más en territorio tlaxcalteca se turnó el caso al vecino estado. Sin embargo, ahora trabajarán de manera conjunta con la Fiscalía de Puebla.

Este martes realizarán un recorrido por la misma zona limítrofe para ver si llegan a localizar el resto del cadáver, puntualizó la fuente.

Buen fin Viaja a CDMX