Una niña de apenas 13 años de edad fue hallada sin vida dentro de un hotel en pleno Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Todo indica que ella misma atentó contra su vida; sin embargo, las autoridades ministeriales llevarán a cabo las investigaciones pertinentes.
De acuerdo a fuentes cercanas a Ambas Manos la menor llegó desde la tarde del domingo para hospedarse en el negocio denominado “Victoria”, ubicado en la calle 3 Poniente entre la 3 y 5 Sur.
Los familiares tenían conocimiento de ello, por eso, al amanecer de este lunes acudieron a buscarla para llevársela.
Tras hablar con los empleados, estos fueron a tocarle a la menor a su habitación, pero ella no contestó y entonces decidieron abrir con la copia de llave. En ese momento descubrieron que había atentado contra su propia vida.
Al ver la penosa escena de inmediato llamaron a los cuerpos de emergencia, además de avisarle a los familiares. Poco después llegaron técnicos en urgencias médicas y al revisar a la niña indicaron que no contaba con signos vitales.
La aparente causa de muerte fue pues asfixia por ahorcamiento y todo indica que se colgó con la cortina del ventanal.
Policías municipales resguardaron el lugar y más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.
Aunque todo indica que se trató de un suicidio, las autoridades ministeriales llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para confirmar o descartarlo.
Niña se suicida en La Resurrección; sufría bullying por su condición económica
Apenas el miércoles 10 de julio, otra niña de 14 años de edad se quitó la vida dentro de su vivienda en la junta auxiliar de La Resurrección. Aunque sus padres desconocen a fondo los motivos de su determinación, trascendió que recién había dejado de asistir a la escuela debido a que ya no soportaba las burlas que le hacían por su condición económica.
Autoridades atribuyen ese bullying a que la menor decidiera acabar con su existencia, tomando una soga para conseguir su objetivo.