La justicia volvió a darle la razón al periodista Pepe Hanan después de que desde el año pasado ganó la demanda que interpuso en su contra el vicepresidente de Negocios del Club Puebla, Rogelio Gerardo Roa Guzmán, por daño moral.

La Primera Sala en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla consideró que hubo elementos insuficientes por parte del apelante para revocar la sentencia que desde febrero del 2023 absolvía de toda culpa a Hanan Budid. Por ello, nuevamente ratificó su inocencia.

José Hanan Budib fue demandado por Rogelio Gerardo Roa Guzmán por las columnas periodísticas que cuestionan su trabajo en el Club Puebla. Las cuales las publicaron los días 9 de agosto, 6, 13, 20 y 27 de septiembre; 4, 11 y 18 de octubre; además del 13 de diciembre, todas de 2020.

También por sus textos del 24 y 31 de enero; 7 de febrero, 30 de mayo, 13, 20 y 27 de junio, 18 de julio y 8 de agosto de 2021.

Columnas de Pepe Hanan no provocaron daño moral contra Rogelio Roa

Al respecto, la Primera Sala resalta que Rogelio Gerardo Roa Guzmán era una figura pública, por lo que el escrutinio sobre él es superior.

Ante eso, Rogelio Gerardo se encuentra expuesto a recibir críticas de la sociedad, en su ámbito laboral, sin que interfiera en su vida privada ni íntima y por ello debe soportarlo.

Es así que las publicaciones periodísticas hacia el vicepresidente de negocios del equipo futbolístico poblano no afectan el estigma en su contra.

La autoridad determinó que el apelante “no consiguió probar con ninguno de los elementos de convicción que aportó” que las notas “hayan lesionado su honor, reputación, vida privada”.

Entre los integrantes de la Primera Sala en Materia Civil se encuentra la magistrada María Belinda Aguilar Díaz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.

Buen fin Viaja a CDMX