Mario es el hombre que le disparó a su esposa en la colonia Bosques de Manzanilla porque quería seguir tomando. Mientras espera audiencia de vinculación a proceso, permanece con la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se encuentra en el penal de San Miguel.
La titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, reveló que ya se le imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa. Sin embargo, su defensa legal solicitó la duplicidad del término legal de 144 horas, por lo que quedó pendiente la próxima audiencia.
La fiscal recordó que el pasado lunes 8 de julio la Fiscalía de Puebla inició investigación con perspectiva de género tras el reporte de que un hombre le había disparado a su esposa. Fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la que notificó el intento de feminicidio y solicitó intervención de las autoridades ministeriales.
Mario le disparó a su esposa en Bosques de Manzanilla; la lesionó en una rodilla
Garcidueñas Cuellar abundó que el certificado médico emitido por el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refirió que la víctima, Gloria M. presentaba lesión en la extremidad inferior derecha. También orificio de entrada de proyectil de arma de fuego de aproximadamente dos centímetros de diámetro, sin orificio de salida.
Con los actos de investigación recabados, la Fiscalía esclareció que Gloria M. se encontraba en su domicilio cuando llegó su esposo Mario N., quien la insultó, iniciando una discusión. Después, Mario N. intentó salir de la casa, pero Gloria M. se paró frente a la puerta para evitarlo y él, con una pistola le habría apuntado en la cabeza.
Al percatarse de lo ocurrido, la hija de Gloria M. corrió para defenderla, sin embargo, el hombre disparó contra la mujer ocasionándole una lesión en la rodilla derecha.
Luego, al querer huir del lugar, Mario N. cayó y se fracturó la pierna izquierda, pero gracias a esto los municipales lo detuvieron y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.
En audiencia inicial realizada el pasado 10 de julio, se calificó de legal la detención y retención de Mario, además la Fiscalía formuló imputación por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
La defensa del acusado solicitó la duplicidad del término por lo que hasta el domingo se sabrá si o no lo vinculan a proceso, mientras tanto sigue internado en el penal de San Miguel.