El Gobierno de Puebla licitó la construcción del puente en Cúmulo de Virgo y estará listo antes de diciembre de este año.
A través del Periódico Oficial del Estado, se compartió un paquete de adjudicaciones para obras de infraestructura del segundo semestre del año.
La más importante fue para la construcción del paso elevado que estará en la vía Atlixcáyotl y la calle Cúmulo de Virgo.
Para la edificación de esta obra se pide a una empresa con un capital variable de por lo menos 45 millones de pesos.
El documento señala que el ganador de este procedimiento tendrá 120 días naturales y el plazo comienza a correr a partir del 26 de julio.
La obra debe quedar antes del 22 de noviembre; es decir, será entregada en el último mes de gestión del gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Puente de Cúmulo de Virgo se sumará a los proyectos de la Atlixcáyotl
El puente de Cúmulo de Virgo se suma a la lista de proyectos que se contemplan en diferentes zonas de la vía Atlixcáyotl.
Y es que también se construirá un puente a la altura de Osa Mayor para conectar el Centro Integral de Servicios (CIS) con la plaza comercial Angelópolis. De esta forma mejorará la movilidad.
También está el distribuidor del Periférico Ecológico y la Atlixcáyotl que tiene como objetivo que la circulación en la zona sea fluida.
Todos estos proyectos deben quedar listos para antes de que el gobernador concluya su administración y así no queden pendientes proyectos.
Otras licitaciones
Dentro del paquete de proyectos también se incluye la construcción del mercado municipal de Chiatla de Tapia que debe quedar antes del 13 de octubre.
En ese mismo periodo deberá concluir la construcción de un salón de usos múltiples en el municipio de Jonotla. También pavimentaciones y rehabilitaciones de caminos en Tepeaca y Tochimilco.