Dos hombres, padre e hijo, murieron acribillados en el interior de un vehículo en Tlaola, municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo a los reportes, Plácido R. de 50 años de edad y su hijo Demetrio R., de 30, circulaban sobre la carretera interserrana Texcapa-Tlapacoya a bordo de un vehículo azul Toyota Corolla cuando a la altura de la comunidad de Tlatzohuiyola fueron interceptados y atacados a balazos.

Los agresores dispararon en al menos 20 ocasiones, por lo que ambos hombres perdieron la vida casi de forma inmediata. Uno de ellos falleció al interior de la unidad mientras que el otro logró bajar del vehículo y quedó tendido sobre la banqueta.

Las primeras indagatorias señalan que tanto Plácido como Demetrio son originarios de la localidad de Chicahuaxtla, en el citado municipio y aunque al momento se desconoce el móvil de este violento hecho, al parecer se trató de un ajuste de cuentas por unas deudas que debían a personas del crimen organizado de la región.

Tras la balacera, el miedo cimbró a vecinos del lugar quienes se escondieron como pudieron en viviendas aledañas para evitar que alguna bala perdida los alcanzara.

Elementos de seguridad pública llegaron a la zona, pero únicamente acordonaron la escena del crimen en espera del arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para agentes investigadores y peritos realizaran las diligencias correspondientes.

Posteriormente los cuerpos los llevaron al anfiteatro de Xicotepec para practicarles la necropsia de ley y en espera de que sus familiares acudan a identificarlos y reclamarlos.

De los presuntos responsables se desconocen características debido a que huyeron con destino a la carretera que conduce al municipio de Xicotepec de Juárez. A pesar de que se montó un operativo en el lugar para dar con ellos, no fue posible.

Buen fin Viaja a CDMX