La tarde de este domingo, pobladores de Tetela de Ocampo se manifestaron de manera pacífica afuera de la presidencia municipal por falta de agua.
Sin importar la lluvia, los habitantes permanecieron en el lugar molestos, pues el edil Rubén Barba no cumplió sus promesas en el tema del abasto de agua y ninguna autoridad llegó para dialogar con ellos.
Desde hace meses, los pobladores denunciaron la falta de agua en sus comunidades, pero la actual administración nunca les dio respuesta. Fue por eso que alrededor de las 13:30 horas de este domingo, unos 50 vecinos llegaron a Palacio Municipal.
Sin embargo, su enojo se hizo mayor al descubrir que las instalaciones estaban completamente cerradas, no había ninguna autoridad que los recibiera. Entonces, decidieron cerrar las calles principales y tomar pacíficamente las oficinas.
Con pancartas y cartulinas en mano que decían “Sr. Presidente, dé la cara y soluciones” y “Queremos al presidente, que dé solución”, entre otros, los pobladores se postraron en la entrada principal para cerrar simbólicamente el ayuntamiento.
Pobladores de Tetela de Ocampo toman simbólicamente la presidencia por falta de agua
Los habitantes acusaron que la semana pasada se manifestaron y el secretario del ayuntamiento, René Cano Huerta, los citó a una reunión este día.
Al llegar a la presidencia se dieron cuenta que fueron engañados, pues no había nadie. Supuestamente el edil del municipio, Rubén Barba, no pudo atenderlos porque tenía un llamado en la capital poblana.
Debido a esta situación, los pobladores advirtieron que si Rubén Barba no los atiende y da solución a su problema, tomarán otras medidas como bloqueos en las principales carreteras y entradas al municipio.
El Pueblo Mágico de Tetela de Ocampo se localiza en la parte Norte del Estado de Puebla. Sus colindancias son al Norte con Cuautempan y Tepetzintla, al Sur con Ixtacamaxtitlán, al Oeste con Xochiapulco y Zautla, y al Poniente con Aquixtla, Zacatlán e Ixtacamaxtitlán.