La tarde de este sábado 29 de junio el conductor de la unidad 20 de la Ruta Azumiatla tiró a un pasajero y lo dejó gravemente herido. Cuando policías trataron de detener al conductor de desató una riña.
Usuarios solicitaron a lo números de emergencia ayuda para atender a un hombre de aproximadamente 45 años que se encontraba mal herido a la altura del Río Atoyac, en la entrada a Lomas de Angelópolis.
Testigos señalaron que el conductor de la unidad de transporte público lo había tirado y lo arrastró varios metros. Posteriormente se dio a la fuga para no enfrentar su responsabilidad.
Policías del municipio de Santa Clara Ocoyucan acudieron al llamado y alcanzaron al operador en la colonia Tlacaelel a la altura de la 11 sur.
Cuando los uniformados pretendían subir al supuesto responsable a una patrulla, un grupo de hombres llegó al lugar. Fue así que inició el enfrentamiento con los elementos policiacos para evitar la detención.
Los uniformados solicitaron refuerzos y cuando sometieron al chofer y a otros dos hombres quienes protagonizaban la riña.
Quienes trataron de rescatar al operador señalaron que el pasajero herido viajaba en presunto estado de ebriedad y al arrancar el camión, este se cayó.
Asimismo, denunciaron abuso de autoridad por parte de la policía durante la detención.
Por su parte, los uniformados señalaron que los hombres se tornaron agresivos y ellos solo cumplieron con su trabajo al someterlos para presentarlos ante la autoridad correspondiente y fincarles responsabilidades.
Al final, el saldo fue de tres hombres detenidos y una unidad del transporte público asegurada.
Del pasajero se sabe que fue atendido por paramédicos de Santa Clara Ocoyucan y trasladado a un hospital debido a la gravedad de sus heridas. Hasta el momento su estado de salud se reporta como reservado.