Pobladores del municipio de Santa Rita Tlahuapan se manifestaron la tarde de este lunes frente a la presidencia por el triunfo de Rosiceli Díaz Hernández del PAN, PRI y PSI en las elecciones del pasado 2 de junio.
Vecinos de diversas comunidades y simpatizantes de Morena se reunieron frente a palacio municipal para mostrar su inconformidad con los resultados obtenidos. Y es que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) atrajo el cómputo de los votos y finalmente, el pasado 13 de junio, le dio el triunfo a Díaz Hernández con 6 mil 683 sufragios.
En Tlahuapan piden que se repitan elecciones tras triunfo de Rosiceli Díaz
Fue Javier Huerta, excandidato de Morena, quien manifestó que su lucha seguirá con el objetivo de que se repitan las elecciones. De lo contrario, buscará que se conforme un Consejo de Gobierno Municipal.
Son 200 personas aproximadamente las que están en contra de la reelección de Rosiceli Díaz Hernández y señalaron que apoyarán la decisión que tome Huerta.
El excandidato dijo que seguirá pendiente de la impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral con el objetivo de anular el triunfo de su contrincante pues detectó diversas irregularidades en el cómputo supletorio del IEE.
Los manifestantes acusaron que Rosiceli Díaz Hernández no cumplió con obras que debía entregar al finalizar su administración, por lo que buscarán que la Cuarta Transformación llegue a Santa Rita Tlahuapan.
Por último, advirtieron que este martes se volverán a congregar frente a presidencia municipal, pero ahora llevarán su basura porque el camión recolector no ha pasado por sus comunidades y colonias.
Durante la campaña, Rosiceli Díaz Hernández presentó una denuncia por violencia política de género cometida presuntamente por Alberto Roa Benítez, candidato del Partido del Trabajo (PT).
En ese momento publicó un video en sus redes sociales y señaló: “Sabía que no iba a ser fácil, sabía que me iba a enfrentar una vez más a la violencia de género y contra el arraigado machismo de algunos candidatos, pero hoy voy a decirles que no tengo miedo”.