La mañana de este jueves localizaron otro cuerpo con huellas de tortura en el municipio de Yehualtepec, por lo que suman cuatro en tan solo un día.
Este último hallazgo se hizo a orillas de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la localidad de Llano Grande. La víctima está en calidad de desconocida, solo se informó que se trata de un hombre.
También se desconoce qué tipo de lesiones presentaba el cuerpo porque las autoridades mantienen hermetismo en el tema. Y es que tras el llamado al número de emergencias, enseguida llegaron elementos de la Policía Municipal para acordonar el área y evitar que se filtrara más información.
La situación en Yehualtepec es complicada, pues se trata de la cuarta ejecución en tan solo unas horas. La madrugada de ayer pobladores descubrieron tres cuerpos emplayados, es decir, envueltos en plástico transparente.
Este triple homicidio movilizó no solo a policías municipales, sino también a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Posteriormente, las autoridades realizaron recorridos y operativos en calles de la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan, pero hoy apareció otro cuerpo, ahora en Llano Grande.
Dos de los tres cuerpos emplayados de Yehualtepec ya están identificados
Este día, en rueda de prensa, Odette Alejandra Flores Ventura, encargada del área de homicidios de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) reveló que ya se sabe la identidad de dos de los tres cuerpos hallados ayer. Eran vecinos de la comunidad de Alseseca, Tecamachalco.
La tercera y ahora cuarta víctima siguen en calidad de desconocidas.
La FGE no informó si ambos hallazgos guardan relación alguna, pero por la forma en que los encontraron no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas que operan en la región.