¡Héroes sin capa! Mexicanos regalaron agua y comida a las personas atrapadas en el bloqueo en el Arco Norte que ya lleva más de 48 horas activo.
Habitantes de la región se organizaron para apoyar a los automovilistas y transportistas afectados por la manifestación de campesinos contra la construcción de una vialidad.
El Arco Norte se encuentra cerrado desde el pasado lunes 17 de junio a la altura del kilómetro 156+300 en ambos sentidos.
En redes sociales, compartieron videos sobre la situación que se vive en el tramo carretero que conecta con Querétaro y Puebla.
#GenteBuena en #ArcoNorte regalando agua a los afectados tras el cierre por mas de 30 horas
— Red Emergencias Méxi (@RedEmergenciasM) June 18, 2024
MIL GRACIAS
📹Adrian Desiderio pic.twitter.com/owkIMC64HF
Vecinos de las localidades cercanas se organizaron para llevar alimentos a los afectados. En las imágenes se puede ver cómo van auto por auto, camión por camión repartiendo desayunos y agua para hidratarse.
Otros más se bajaron de sus vehículos para degustar a pie de calle un plato de arroz, frijoles y tortillas después de haber pasado horas sin comer.
La muestra de generosidad incluyó pan, tacos y hasta garrafones de agua de sabor que se otorgó de manera gratuita y desinteresada.
En redes sociales, los usuarios aplaudieron la unión de las familias de la región para apoyar a las personas varadas.
mas familias se unen para ayudar a los varados en #arconorte, mil gracias a esas familias
— Red Emergencias Méxi (@RedEmergenciasM) June 18, 2024
📹Leo Aguilar pic.twitter.com/ehC22CeNrA
Regalan agua y comida tras bloqueo de más de 48 horas en el Arco Norte: ¿Qué pasó?
El lunes 17 de junio, campesinos de Puebla, Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo iniciaron una manifestación en el Arco Norte.
La vialidad fue tomada a la altura del municipio de Teotihuacán en exigencia del pago justo por la expropiación de tierras para la construcción de la vialidad desde hace 18 años.
Reportes indican que las filas de autos alcanzaron hasta los 30 kilómetros llegando al municipio de Tolcayucan, Hidalgo. El bloqueo se extendió con dirección a Querétaro y hasta el día de hoy, podría rebasar dicha distancia.
De acuerdo con los ejidatarios, no han tenido contacto con personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México.
Los campesinos acordaron abrir la vía por dos horas el día martes y posteriormente volvieron a cerrarla hasta nuevo aviso.