Durante la madrugada de este miércoles, ejecutaron a un hombre a balazos al interior de un domicilio en la junta auxiliar de La Trinidad Sanctorum en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.
Alrededor de las 4:00 de la mañana, vecinos de la avenida México y calle Ignacio Zaragoza reportaron a los números de emergencias detonaciones de arma de fuego.
Policías municipales acudieron a atender el reporte y al llegar encontraron a un hombre herido por lo que se solicitó a poyo de una ambulancia.
Cuando paramédicos llegaron al sitio confirmaron que el hombre había perdido la vida a consecuencia de los proyectiles por arma de fuego que recibió.
En el sitio quedaron varios casquillos percutidos que los elementos policiacos embalaron.
#LoÚltimo 🔴
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) June 19, 2024
Sicarios llegan hasta un domicilio y matan a un hombre en la Avenida México de la junta auxiliar de Sanctorum en el municipio de Cuautlancingo.
🚔 Policías municipales resguardan la zona.#AmbasManos pic.twitter.com/u42KyYYDID
Habitantes de la zona narraron que desde hace varios días un grupo de hombres llegó a rentar el domicilio.
Aseguraron que tenían acento extranjero y por las noches llegaban varias camionetas con placas de otros estados.
Algunas personas señalaron que el lugar se utilizaba como picadero, ya que recurrentemente realizaban reuniones a altas horas de la noche.
El domicilio quedó a resguardo. Mientras, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de cadáver y llevaron a cabo la recolección de indicios.
En espera, de que autoridades se pronuncie por el asesinato en Sanctorum del hombre
Se espera que, en las próximas horas, las autoridades de a conocer avances en las investigaciones del homicidio y si se encontró armas o sustancias ilícitas en el lugar.
En octubre de 2023, se registró una balacera en un picadero de Canoa, junta auxiliar de la ciudad de Puebla. El saldo fue de seis personas muertas y dos más heridas.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se habría registrado entre grupos de narcomenudistas y fue de manera directa.
Después de la balacera, las autoridades municipales reconocieron que el picadero funcionaba desde hace varios años.