Esta misma semana se llevará a cabo la primera reunión entre el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, y el alcalde electo, Pepe Chedraui.
En conferencia de prensa, el edil capitalino dijo que dialogarán sobre la transición del gobierno municipal. Para ello, cada uno definirá un equipo que se encargará del proceso de entrega-recepción.
Adán Domínguez destacó que habrá una comisión especial para realizar los trabajos de manera coordinada, transparente y en orden. Sin embargo, él no ha definido quiénes formarán parte de este equipo de transición.
Por ejemplo, podría ser Alejandra Escandón Torres, quien funge como titular de la Sindicatura Municipal, pero también Guadalupe Arrubarrena García en caso de que regrese, después que pidió licencia al cargo durante el mes de marzo.
De ser así, Domínguez Sánchez solicitaría a Alejandra Escandón que vuelva a sus labores en la Contraloría Municipal.
Adelantó que habrá más ajustes en el gobierno de la ciudad, mismos que se darán a conocer conforme se vayan concretando. Será durante una sesión de Cabildo que se realizará este 14 de junio cuando se aprueben algunos movimientos.
El proceso electoral de este 2024 provocó 15 cambios dentro del Ayuntamiento de Puebla entre renuncias, solicitudes de licencia y sustituciones de cargo.
Los movimientos se realizaron desde la presidencia municipal, secretarías, regidores y directores. Todos, para competir por un cargo de elección popular
Al momento, solicitaron su regreso tres regidores: Manuel Herrera Rojas, José Carlos Montiel y Leobardo Rodríguez Juárez.
Más tarde, el alcalde electo, Pepe Chedraui, anunció que la reunión será mañana, viernes 14 de junio. Agradeció a Adán Domínguez la disposición para trabajar de manera coordinada durante este proceso y dijo que vienen grandes tiempos para Puebla.
Ayuntamiento continuará con el ordenamiento del ambulantaje hasta el último día
En otro tema, el presidente municipal indicó que hasta el último día de la administración continuarán sus labores de manera normal, con la aplicación de diferentes acciones.
Y es que ayer la Secretaría de Gobernación aplicó un operativo para evitar el ambulantaje. También seguirán las responsabilidades en cuanto a temas de regulación de comercios, desarrollo urbano, servicios públicos, mantenimiento, bacheo entre otras.