Miguel Ángel Ramírez, de 36 años, perdió la vida al chocar el tractocamión que manejaba contra un pilar del segundo piso de la autopista México-Puebla a la altura de La María.
El accidente se registró alrededor de las 11:00 horas de este lunes cuando el operador perdió el control de la unidad. Luego, se impactó contra la base de concreto.
La unidad de carga transportaba bultos de cemento. Al momento del choque, todos quedaron esparcidos por la vialidad, por lo que la circulación tuvo que cerrarse en ambos sentidos.
Automovilistas que fueron testigos del percance corrieron a ayudar al conductor quien quedó prensado entre los fierros retorcidos.
Posteriormente arribaron elementos de Rescate Urbano y paramédicos de Protección Civil (PC) del municipio de Puebla para ayudar a liberar al operador.
Después de varios minutos de trabajo lograron sacarlo y, tras valorarlo, técnicos en urgencias informaron que ya no contaba con signos vitales.
Se presume que la unidad de carga habría sufrido una falla mecánica. Esto provocó que el operador a perdiera el control de la pesada unidad.
Por este fatal accidente se tuvo que cerrar la autopista México-Puebla en ambos sentidos mientras se realizaban las labores de rescate y remoción de escombros.
La Fiscalía General del Estado (FGE) será encargará de realizar el levantamiento de cadáver. También, de llevar los restos de Miguel Ángel Ramírez al Servicio Médico Forense (Semefo) para ser entregado a sus familiares.
En ese tramo de la autopista son constantes los accidentes. Por ejemplo, el pasado domingo 17 de marzo dos hombres murieron al chocar su vehículo Volkswagen tipo Jetta color rojo, con placas de circulación XWV868B del Estado de Tlaxcala contra uno de los pilares del segundo piso.
Esto, a la altura de la planta armadora Volkswagen.