El sabor del mezcal poblano llega a España gracias a la exportación del primer lote del destilado. Puebla se posiciona como uno de los estados favoritos en la producción de mezcal a nivel nacional.

Esta oportunidad se da como parte de las acciones de promoción y comercialización del mezcal poblano fuera del país.

El Gobierno de Puebla encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), envió el primer lote de mezcal a Madrid, España.

Este viernes 7 de junio, el país de Europa recibió mil 80 botellas de mezcal de 750 mililitros. El enorme paquete contiene variedades como espadín ocho años, espadín 12 años y un abocado de Espadín y Caramelo.

El sabor del mezcal poblano llega a España gracias a la exportación del primer lote del destilado. Puebla se posiciona como uno de los estados favoritos en la producción de mezcal a nivel nacional.
Lote de cajas de mezcal poblano que se exportará a España. credit: Especial

La SDR brindó asesoría comercial y en logística portuaria, registro ante la FDA, así como el acompañamiento a las marcas de mezcal artesanal.

Entre los emprendimientos poblanos se encuentran “Entregozos” y “Santo Legado”. El encargo salió desde el puerto de Veracruz con destino a la ciudad de Barcelona para finalmente llegar hasta Madrid, España.

La empresa española, “Importadora Grupo La Lozana”, dio a conocer el arribo del lote a sus instalaciones con la verificación del buen estado del producto.

Además, refirió sentirse halagada por lograr su primera importación de mezcal poblano fuera de territorio nacional.

La estrategia “Impulso al Agave Mezcalero Poblano” del gobierno estatal ha logrado posicionar el destilado que se produce en Puebla como uno de los mejores del mundo.

Es de reconocer las preseas que esta bebida espirituosa ha obtenido en diferentes concursos nacionales y mundiales, lo que refleja su calidad y sabor.

Con estas acciones, las autoridades estatales reafirman el compromiso de fortalecer a las y los productores de mezcal en la entidad e impulsarlos. Tanto en el territorio nacional hasta la comercialización en mercados internacionales.

Buen fin Viaja a CDMX