La mañana de este sábado 1 de junio normalistas de Teteles llegaron a la capital de Puebla para realizar una marcha por avenidas principales.
Los estudiantes de la Escuela Normal Carmen Serdán llegaron al Bulevar Norte y avanzaron hasta llegar al Bulevar 5 de Mayo con dirección al centro de la ciudad.
Por esta marcha el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), se vio afectado del Mercado la Unión a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Los quejosos decidieron tomar las calles de Puebla para recordar la represión que sufrieron el 1 de junio del 2019 por parte del entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Los estudiantes señalaron que en aquella ocasión realizaban un plantón frente a Casa Aguayo para exigir que se cumplieran acuerdos tomados en 2019.
La respuesta del Gobierno del Estado fue reprimir la manifestación con gas lacrimógeno y golpes.
Además, los elementos equipos de antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado golpearon a algunos jóvenes.
Es por eso que a tres años de la represión, los estudiantes decidieron marchar por las calles de la ciudad de Puebla para recordar este hecho violentos y continuar con la exigencia de sus demandas.