Cuatro personas heridas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de una explosión por acumulación de gas L.P ocurrida la noche de ayer en un local de comida del municipio de Teziutlán. Las víctimas caminaban sobre la banqueta al momento del estallido.
La explosión se registró a las 21:07 horas del miércoles 29 de mayo en el negocio de comida ubicado sobre la calle Allende. Vecinos de la zona comenzaron a percibir un fuerte olor a gas, pero autoridades ignoraron el reporte.
Poco después un chispazo generó la explosión que fue captada por cámaras de videovigilancia.
En las imágenes se observa que vehículos circulaban sobre la calle y transeúntes pasaban por la banqueta cuando se generó la explosión. En total, 10 personas resultaron lesionadas, pero cuatro requirieron traslado a un hospital.
Las otras seis se pudieron retirar del lugar sin que su integridad corriera riesgo.
Este es el momento de la explosión por acumulación de gas ocurrida la noche de ayer en un local de comida del municipio de #Teziutlán.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) May 31, 2024
Cuatro personas que caminaban sobre la banqueta resultaron heridas, pero el estallido también alcanzó a un vehículo estacionado y viviendas… pic.twitter.com/716ElUWmCc
La onda expansiva lanzó fierros retorcidos y otros enseres del puesto de antojitos, provocando daños materiales a un vehículo que estaba estacionado frente al local. También se rompieron vidrios de viviendas y comercios aledaños.
Al sitio se movilizaron bomberos, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, quienes de inmediato prestaron auxilio a las familias que viven en la zona del impacto. Y es que algunas personas, principalmente de la tercera edad, presentaron crisis nerviosa.
Acordonaron el área para evaluar daños y así permaneció hasta la mañana de este jueves que reabrieron la circulación.
A principios de mayo, una explosión, también por acumulación de gas, destruyó una vivienda en el municipio de Nopalucan. En este caso, al interior de encontraba un hombre que resultó gravemente herido.
El estallido no solo alarmó a vecinos de la zona, pues también se percibió a kilómetros de distancia. En municipios como San José Chiapa y Rafael Lara Grajales se escuchó la explosión.