La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) del Ayuntamiento de Puebla solicitó la presencia de la Guardia Nacional y la Sedena para vigilar la elección en Puebla este domingo 2 de junio.
En conferencia, el alcalde Adán Domínguez dijo que contarán con toda una coordinación de los tres órdenes de seguridad en el municipio.
Para ello, habrá elementos de la Guardia Nacional, así como el Ejército Mexicano y la Policía Estatal que vigilarán las casillas en la entidad.
La petición se hizo a través de la SSC para que se lleve a cabo una jornada electoral sin incidentes, alejada de algún tipo de violencia.
Por parte del Ayuntamiento de Puebla, se desplegarán a elementos de la policía municipal, la dirección de tránsito y Protección Civil municipal.
El edil afirmó que la idea es que la ciudadanía salga este próximo 2 de junio a votar y elegir a sus representantes sin ningún problema.
Ya tienen una serie de puntos en donde podría haber incidentes, por lo que solicitaron la coordinación de vigilancia en el municipio.
Lo que nosotros queremos es que la gente vote de manera libre, que vote a la segura, que sea una fiesta democrática”, dijo.
El alcalde de Puebla, @adandominguez dio a conocer que solicitaron a través de la @SSC_Pue la colaboración de la Guardia Nacional y la @SEDENAmx para la elección de Puebla este 2 de junio.#AmbasManos | @_Ivan_Reyes https://t.co/Ig15RLqaOu pic.twitter.com/Fb96dMyaOi
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) May 28, 2024
Guardia Nacional y Ejército cuidarán elección en Puebla
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional apoyarán a la coordinación con las policías municipales y estatal en Puebla.
El Gobierno de Puebla también ha garantizado que se reforzará la vigilancia en los 217 municipios para evitar incidentes mayores en la elección.
Adicional a esto, los respectivos partidos políticos en Puebla, destinarán a sus simpatizantes para que participen como observadores electorales.
Este 2 de junio se instalarán más de 9 mil casillas electorales alrededor de todo el estado de Puebla, para celebra una “fiesta democrática”.