El candidato a presidente municipal de Tochtepec por el PSI, Kevin Cervantes León, secuestró a su exesposa. La amenazó y obligó a realizar actos de campaña y transmisiones en vivo diciendo que estaba bien.
A la mujer víctima de violencia la obligaba a estar con él bajo amenazas y fue su familia quien la rescató, pues ninguna autoridad hizo algo al respecto.
Dafne Orea N. era la esposa del ahora candidato del PSI a la alcaldía. Aunque ya estaban separados, constantemente se les veía juntos, incluso haciendo promoción al voto.
Sin embargo, el año pasado, Kevin Cervantes fue denunciado por violencia familiar, hechos que quedaron asentados en el expedientillo 44/2023/Tecamachalco.
De esta forma, las autoridades le prohibieron realizar conductas intimidantes o amenazantes de manera personal, por llamadas telefónicas, mensajes de texto o por cual quiere medio
También le pidieron que entregara los objetos personales y documentos de la víctima que tenía en su poder.
Sin embargo, el pasado miércoles, Dafne Orea salió de su domicilio en Huixcolotla, lugar donde vive con sus padres y no regresó.
De acuerdo con los hechos, el jueves en la mañana, vecinos del departamento donde vivía Dafne con el candidato escuchaban ruidos. Ella suplicaba a su agresor que ya no la golpeara.
Dafne pidió ayuda a su mamá por las agresiones del candidato del PSI en Tochtepec
Logró escapar y se refugió en la casa de un vecino, allí pidió un teléfono. Llamó a su madre y le dijo que ya no llamara porque Kevin Cervantes le había arrebatado su teléfono y la había golpeado.
Entonces, Cecilia Hernández, madre de Dafne, se alarmó. Vecinos llamaron a la policía mientras el candidato caminaba desnudo buscando a Dafne en la casa de los vecinos.
Momentos después, llegó la policía municipal al barrio de San Pedro, pero Kevin Cervantes y su familia desmintieron el reporte. Entonces, los policías nuevamente dejaron a la víctima con su agresor.
Después, la madre de Dafne arribó a la comandancia de la policía, mostró el documento donde Kevin Cervantes tenía prohibido por las autoridades acercarse a su exesposa y nuevamente acudieron al departamento.
La familia del agresor informó que no se encontraban y que entregarían a Dafne en Chipiltepec, población perteneciente a Tochtepec. En ese lugar, Kevin Cervantes estaba reunido con algunos integrantes de su equipo de campaña.
Cecilia Hernández, desesperada, esperó a que llegara Kevin y le entregará a su hija en el punto acordado, pero no ocurrió. De inmediato, solicitó apoyo de medios de comunicación para denunciar los hechos públicamente. Pidió ayuda a las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero tampoco hubo respuesta.
Según los familiares de la víctima, el candidato tomó el celular de Dafne y realizó publicaciones como si se tratara de ella. Incluso, escribió que estaba bien, que lo dicho en los medios de comunicación era mentira.
Momentos después, Kevin Cervantes realizó una transmisión en vivo desde sus redes sociales, acompañado de integrantes de su equipo de campaña y a un lado su exesposa y víctima.
La obligó a desmentir las acusaciones y señalamientos de su familia. También, a decir que todo era simulado, pero en realidad, ella estaba con él a la fuerza.
Candidato del PSI en Tochtepec obligó a Dafne a simular su bienestar
El padre y madre de Dafne, ante la ineficiencia y omisión de las autoridades municipales, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE). Ahí, denunciaron los hechos y rindieron su declaración por la retención de su hija.
Kevin Cervantes, sus colaboradores y equipo de campaña, para intentar desmentir las acusaciones y evitar el escándalo, planearon hacer una caminata en promoción al voto rumbo a las elecciones de 2 de junio. Sin embargo, Dafne iba obligada a caminar y simular que todo estaba bien.
Mientras el candidato hacia la caminata, un grupo de familiares de Dafne interceptó a Kevin Cervantes. Solo así lograron rescatar a la víctima, quien por seguridad ya está fuera del estado.
Dafne confesó a su familia que el candidato la tenía a la fuerza, la golpeaba y la tenía bajo amenazas con hacerle daño a ella y su toda su familia si no hacia lo que él decía.
El candidato a presidente municipal y su familia fueron denunciados. También, algunos integrantes de su planilla podrían enfrentar cargos ante las autoridades por diversos delitos.
No es la primera vez que el PSI postula a violentadores o personas, incluso, vinculadas con el crimen organizado.