Lorena Castillo López, candidata de Morena a la alcaldía de Cuayuca de Andrade, fue víctima de agresiones con armas de fuego y amenazas cuando se encontraba en el interior de un domicilio realizando campaña.
Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal cuando la candidata y su vocero Aquiles Montaño realizaban actos proselitistas en un domicilio particular. De momento, un sujeto ingresó y discutió con el equipo de campaña.
La propietaria de la vivienda intentó calmarlo, en ese momento el hombre sacó un arma de fuego y la accionó en varias ocasiones. Afortunadamente ninguna persona resultó herida.
Testigos refrieren que el agresor responde al nombre de José Luis A. y forma parte de la planilla de Maly Méndez Marcelo, candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la presidencia del municipio. Al parecer, el agresor se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Lorena Castillo López es hermana de Eduardo Castillo López, expresidente del Congreso de Puebla y actual candidato a una diputación federal por el distrito 14 con sede en Izúcar de Matamoros.
Después de lo sucedido, la candidata interpuso una denuncia por amenazas, intento de homicidio y violencia de género. Hasta el momento no ha mencionado si su suspenderá o no sus actividades programadas para los últimos días de campaña.
En los últimos días se han registrado varios ataques similares en contra de quienes aspiran a una alcaldía. Solo por mencionar un caso, el pasado lunes el candidato a presidente municipal por el Partido Verde en Palmar de Bravo, Adán Galdino Silva Valeriano, fue agredido y estuvo a punto de ser atacado por dos hombres con arma blanca en la junta auxiliar de La Purísima de Bravo.
El candidato tenía una reunión con pobladores que tuvo que suspenderse. De igual forma se dijo que los agresores se encontraban en estado de ebriedad.