La tarde de este martes 21 de mayo fue asesinado un hombre a puñaladas durante una riña en inmediaciones de la Central de Abasto de la ciudad de Puebla.
Reportes iniciales indican que dos hombres comenzaron a discutir en la parte Interior Norte C de la Central de Abasto. Al calentarse los ánimos, de las palabras pasaron a los golpes.
De momento, uno de los protagonistas de la gresca sacó un arma blanca y apuñaló al otro hombre para luego darse a la fuga en una camioneta.
Personas que fueron testigos de la agresión llamaron a los números de emergencia para solicitar una ambulancia y a elementos policiacos para que trataran de detener al agresor.
Paramédicos acudieron al sitio y tras valorar a la víctima que se encontraba en el piso confirmaron que ya no contaba con signos vitales a consecuencia de las heridas producidas con el arma blanca.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla implementaron un operativo de búsqueda y localización. Sin embargo, no han logrado dar con el homicida.
En estos momentos personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza la recolección de indicios e inicia las indagatorias correspondientes a fin de determinar la causa del conflicto y las características del responsable.
Asimismo, se realiza el levantamiento del cuerpo para que la Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (Utrec) lo lleve al Servicio Médico Forense (Semefo) y se le practica la necropsia de ley.
La tarde de este martes fue asesinado un hombre a puñaladas durante una riña en inmediaciones de la Central de Abasto de la ciudad de Puebla.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) May 22, 2024
Policías de la @SSC_Pue resguardan el lugar mientras se realizan las diligencias de levantamiento de cadáver#AmbasManos | @C_Lobato… pic.twitter.com/h8vmucOreJ
En 2023, levantaron y asesinaron a un elemento de la Guardia Nacional en la Central de Abasto
En agosto del 2023, un grupo de hombres levantó a un elemento de la Guardia Nacional que realizaba investigaciones en la Central de Abasto.
Posteriormente lo subieron a una camioneta y horas más tarde encontraron su cuerpo en la junta auxiliar de La Resurrección. Estaba semidesnudo y presentaba múltiples golpes, principalmente en el rostro.
A la fecha, no hay detenidos y recientemente retiraron el fuerte dispositivo de seguridad que mantenían en la zona.