Ante el Consejo Universitario, el aspirante a la alcaldía de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Pepe Chedraui propuso un programa de financiamientos para egresados de la BUAP.
Al presentar su plan de trabajo ante el Consejo Universitario, el candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, José Chedraui Budib, consideró que la Máxima Casa de Estudios en el Estado es un símbolo de la comunidad y un baluarte del conocimiento: no sólo forma profesionales, sino también ciudadanos comprometidos.
En el Salón Barroco del Edificio Carolino, donde tuvo lugar esta presentación, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez señaló la importancia que tiene para los universitarios conocer las propuestas de los candidatos para participar en el ejercicio democrático del próximo 2 de junio.
Por ello, estamos reunidos en un sitio emblemático: el Salón Barroco del Edificio Carolino, para escuchar sus ideas sobre el desarrollo de este municipio, sede de la mayoría de nuestros estudiantes y del reciente proyecto de Ciudad Universitaria 2 (CU2)”, expresó.
El candidato por la coalición Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza-FxM expuso que la colaboración será la piedra angular de su administración y espera que la universidad pública se sume a este trabajo.
El Consejo Universitario de la BUAP representa una amplia gama de perspectiva y conocimiento, por lo que me comprometo ante este Máximo Órgano de Gobierno a garantizar la seguridad para sus estudiantes, maestros y trabajadores, lo cual será una prioridad en mi gobierno. Atenderemos sus demandas”.
Además, habló de la creación de accesos para el nuevo campus universitario (CU2) y un programa de financiamientos y fondo semilla para que los egresados establezcan una empresa. De igual manera, dio a conocer sus propuestas en seguridad pública, desarrollo económico y bienestar.
José Chedraui Budib tiene la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla. Tiene experiencia en los ámbitos político y empresarial; ha sido asesor y consejero en la industria textil, el sector inmobiliario y en instituciones educativas. Desde 2019 es vicepresidente del Consejo Asesor Empresarial del Presidente de la República, Capítulo Puebla. También fue legislador local.