El Ayuntamiento de Puebla informa que, de cara a las celebraciones del Día de las Madres, diversas dependencias municipales actuarán para garantizar la seguridad y tranquilidad en puntos de alta concentración poblacional, este 10 y 11 de mayo. 

Será así que la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzará la presencia de elementos policiales en centros comerciales, corredores gastronómicos y zonas de panteones de toda la ciudad. Esto, con el despliegue especial de 190 elementos, 84 unidades, tres motocicletas relámpago y una ambulancia. 

Para el funcionamiento del Panteón Municipal –que abrirá de 8:00 a 18:00 horas–, se instalará un módulo de atención en la entrada principal del camposanto, suministrará 300 mil litros de agua para piletas y fuentes, prestará cubetas, sillas y sillas de ruedas, además, habilitará cuatro carpas de auxilio para la ciudadanía. 

De manera coordinada, más de 150 personas adscritas a Protección Civil, Sistema Municipal DIF y Servicios Públicos estarán pendientes de las necesidades de las más de 40 mil personas que se estima visiten el Panteón Municipal en estas fechas.