A 24 días de la elección, el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, mantiene una ventaja de 20 puntos con su rival del PRIAN, Lalo Rivera.
De acuerdo con la encuestadora Rubrum, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia ganaría la elección del 2 de junio.
Y es que tiene una ventaja importante sobre el abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera, en la preferencia electoral.
Además, la casa consultora deja ver en su medición semanal que los indecisos se han ido sumando poco a poco al proyecto de la 4T.
Armenta mantiene ventaja sobre Lalo Rivera
Así, el candidato de Morena, PT, PVEM, PANAL y FXM se coloca el frente en la preferencia electoral con un 52.5% del apoyo de la ciudadanía.
Mientras, el abanderado de la oposición, Lalo Rivera, obtendría un 33.2% del apoyo, es decir casi 20 puntos por debajo de Morena y sus aliados.
Por su parte, Fernando Morales tendría un 4.5% de los votos; mientras que hay un rango de 9.8% de personas que aún no deciden.
En semanas anteriores, el número de personas indecisas era más alto, lo que podría reflejar que poco a poco se van decantando por el abanderado de la 4T.
En las últimas semanas, los abanderados del PRIAN han estado envueltos en diferentes polémicas, especialmente por el tema de inseguridad.
Es por ello que ha bajado el nivel de apoyo y credibilidad de la alianza de la oposición dentro del proceso electoral de Puebla.
Mientras, Alejandro Armenta ha recorrido diferentes municipios de Puebla en los que ha dado múltiples propuestas y garantizó apoyo a todos los sectores.