Alida Díaz Balcázar, candidata en Puebla al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), decidió bajarse del debate que se llevará a cabo el próximo 15 de mayo.
Así lo informó en un comunicado, en el que señaló que la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo poca apertura para considerar las observaciones y peticiones que hizo.
Tales observaciones fueron sobre el cambio de formato y la poca o nula disponibilidad para hacernos partícipes del proceso.
Aseguró que los debates han perdido vigencia y se ocupan a conveniencia de los “intereses de la vieja política”.
Dejaron de ser una tribuna abierta para discutir y contrastar propuestas y se convirtieron en espacios que priorizan el ataque y la polarización social entre las y los mexicanos”
Añadió que está comprobado que la rigidez del formato y la diversidad de temas a tratar no son propicios para exponer los proyectos de gobierno, ni permiten la “sana réplica y contrarréplica”.
Auguró que las rivales con las que se enfrentaría, Ana Teresa Aranda Orozco y Lizeth Sánchez García, solo intercambiarán agresiones y demostrarán “qué plataforma es la menos corrupta”.
Alida Díaz comentó que prefiere recorrer las calles y escuchar las necesidades de las y los poblanos de viva voz, así como difundir sus propuestas a través de redes sociales.
Fernando Morales dice que le gustan los debates, pero respeta la decisión de Alida Díaz
El exdirigente de Movimiento Ciudadano y candidato a la gubernatura, Fernando Morales Martínez, dijo que le encantan los debates, pero respeta la decisión de la candidata a la Cámara Alta.
Está consciente de que no todos sus integrantes piensan igual y cada uno de ellos tiene la libertad de decidir si participan o no.
A mí me encantan los debates políticos, así como a nuestro candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez y a muchos de nuestros candidatos como Ramón, Íker, Rafa, Sofía, Rosa Mary, Sandra”.
El aspirante a la gubernatura además le deseó buena suerte a Sofía Pezzat, quien debatirá este miércoles 8 de mayo. Se enfrentará a Nacho Mier Velazco y a Néstor Camarillo Medina.