El PAN en Puebla avanza en su estrategia de judicialización de la elección del próximo 2 de junio. Este día se lanzó contra el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

En rueda de prensa, sus integrantes acusaron que supuestos servidores de la nación coaccionan el voto a favor de Morena a través del uso de programas sociales. 

En las oficinas del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, presentaron un video como supuesta prueba de la “elección de estado” que han acusado.  

La candidata a diputada federal, Carolina Bouregard, explicó que el clip se tomó hace dos semanas en la colonia Popular, ubicada al sur de la ciudad de Puebla. 

El personal que portaba chalecos de Morena recolectaba información de las credenciales de elector de los habitantes de la colonia para la supuesta entrega de paneles solares. 

Aseguró que esta “campaña ilegal” opera con más de 20 mil servidores y un recurso de más de 3 mil 260 millones de pesos en nómina en todo el país. 

En su mensaje, recordó a los candidatos de Morena que los “delitos electorales propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador son graves”. 

Asimismo, exigió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que “saque las manos de la elección”. 

Que deje de contratar a ciervos de la nación para incidir en la campaña, en el proceso electoral y también sembrar el miedo en el estado de Puebla”, dijo. 

Esto ocurre semanas después de que la alianza PAN, PRI, PRD y PSI utilizara el supuesto “audio escándalo” de Eukid Castañón para armar un discurso de violencia el día de la elección. Y, con ello,  la eventual judicialización del proceso que se llevará a cabo el próximo 2 de junio. 

El coordinador de los diputados federales, Jorge Romero, estuvo en la rueda de prensa y terminó condensado que están dispuestos a judicializar el proceso electoral.  

El PAN seguirá denunciado los ataques contra sus candidatos  

Mientras, la dirigenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, aseguró que el partido continuará denunciado los ataques contra sus candidatos y candidatas.  

En su discurso, agregó que no permitirán que sus oponentes quieran minimizar el problema y catalogarlo como “pleito de feria”. Y es que afecta la paz de la elección y a la población en general. 

Por su parte, el candidato a la alcaldía, Mario Riestra, dijo que la violencia y amenazas que han sufrido los candidatos no son normales. 

También reprochó que el secretario de Gobernación, Javier Aquino, por instrucción del Ejecutivo, utiliza la estructura política en beneficio de un partido.  

Mario Riestra insistió en que esta es la elección más violenta de la historia de Puebla capital.  

Buen fin Viaja a CDMX
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.