La Fiscalía General del Estado (FGE) logró acreditar la responsabilidad de José Donaciano N, expolicía estatal de Puebla, en el secuestró exprés de dos reporteros en 2012, por lo que

El 20 de octubre del año 2012, el sentenciado, quien se desempeñaba como policía estatal, interceptó a dos reporteros sobre la 16 de septiembre a la altura de boulevard Las Torres para privarlos de la libertad.

Los afectados fueron subidos a la batea de una patrulla para ser despojados de sus celulares y dinero en efectivo; horas más tarde los bajaron en inmediaciones de la Vía Atlixcáyotl.

Con el cúmulo de pruebas aportadas por la institución de procuración de justicia, la autoridad judicial dictó sentencia de 28 años 1 mes y 15 días de prisión contra José Donaciano N. quién además deberá pagar una multa y la reparación del daño moral y material a cada uno de los agraviados.

Gerardo y Jesse fueron los periodistas que la noche del 20 de octubre de hace 10 años fueron interceptados por una patrulla para hacerles una revisión.

Aunque ambos accedieron y no les encontraron nada, los cuatro efectivos les dijeron que tenían que llevarlos al Ministerio Público, esto, en medio de violencia.

Al enterarse de que eran reporteros, los policías municipales los llevaron a una lugar obscuro cerca de Angelópolis, donde les quitaron efectivos y tarjetas, para luego abandonarlos, por lo que los periodistas acudieron a levantar su denuncia.

Buen fin Viaja a CDMX