El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta llevó la propuesta de un plan carretero para la región de Tepeaca y el “Triángulo Verde”.
El abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia visitó el municipio de Tepeaca en donde hizo compromisos como parte de su campaña.
Principalmente para realizar obras carreteras que permitan mejorar la movilidad y conectar la zona con la Mixteca, Tehuacán y Tlaxcala.
En primera instancia la ampliación de la Autopista de Amozoc a Tecamachalco misma que ahora contaría con una ciclovía y así abonar a otros sistemas de transporte.
Junto con la candidata a presidenta de México, Claudia Sheinbaum y complementará la carretera Intermixteca con la conexión de Tecamachalco a Tehuacán.
Por último, propuso la ampliación a doble carril de la carretera Acatzingo-Zacaptepec y así pueda tener salida de manera sencilla a Tlaxcala.
El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, @armentapuebla_ llevó una propuesta de plan carretero para Tepeaca y la Región del Triángulo Rojo.#AmbasManos | @_Ivan_Reyes https://t.co/toU29BgcJ1 pic.twitter.com/NeN7fjlPBD
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) May 3, 2024
Armenta lleva propuestas para el Triángulo Verde
El candidato de Morena afirmó que la región se denomina “Triángulo Verde”, no rojo pues es una zona de agricultores que da diversos productos del campo.
Expresó que el sector agropecuario no solo alimenta a Puebla, sino a México e inclusive a los Estados Unidos a y través de la exportación de productos.
Además, se les buscará apoyar con la instalación de paneles solares para que así se reduzcan el consumo de energía eléctrica, con ello los costos.
También reiteró la propuesta para construir una sociedad de pozos para la recolección del agua de lluvia y su aprovechamiento.
Durante su visita a Tepeaca estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de la demarcación Alfredo Ruiz.
Así como a diputación federal Claudia Rivera y local Mauricio Céspedes quien garantizó que triunfará Morena este 2 de junio en la zona.