Una madre y su hija recién nacida sufrieron graves lesiones debido a que un árbol cayó encima del automóvil en el que se encontraban; esto, en el municipio de Ahuazotepec, Puebla.
El accidente sucedió en un estacionamiento de la junta auxiliar de Beristain. Pese a se pidió ayuda al municipio para que acudiera una ambulancia, ésta nunca llegó.
Una de las personas que presenció el desplome del árbol de unos 15 metros de altura avisó a los números de emergencia. Sin embargo, al ver que no llegaba la ayuda, tuvo que solicitar el apoyo de servicios particulares.
El tronco cayó en medio del toldo donde se encontraban la mujer y la pequeñita de apenas 15 días de nacida.
Clientes del tianguis de aquella junta auxiliar ayudaron a sacar a las víctimas mientras los técnicos en urgencias acudían a valorarlas.
Testigos aseguraron que las dos mujeres sufrieron graves lesiones por lo que tuvieron que trasladarlas de emergencia a un hospital cercano.
Hasta el momento se ignora el estado de salud de las víctimas, pero se sabe que nadie se ha hecho responsable de los daños y los gastos médicos.
Los pobladores recriminaron a la autoridad la falta de ayuda. Ellos señalaron que el presidente municipal de aquella demarcación está más preocupado en las elecciones que en brindar ayuda a los ciudadanos.
Asimismo, se presume que el accidente ocurrió por las fuertes ráfagas de vientos en la localidad y a que el árbol estaba viejo y no lo podaron.
El árbol tuvo que seccionarse para poder liberar el vehículo. Mientras que la unidad fue como pérdida total y tuvo que removerse con una grúa.