Nuevamente policías del municipio de Amozoc de Mota chocaron una patrulla contra un semáforo. Al parecer, iban en estado inconveniente y amenazaron a los ciudadanos que se acercaron a tomar fotos o video.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes 29 de abril sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del barrio de Santiaguito.
De acuerdo a fuentes cercanas a este medio, los uniformados presuntamente iban consumiendo bebidas alcohólicas dentro del vehículo oficial. Por eso, en un descuido, el conductor perdió el control de la patrulla y terminó impactándose contra el objeto fijo.
Inmediatamente los municipales llamaron a sus compañeros para pedir apoyo y cuando estos llegaron, trataron de encubrirlos y amenazaron a los curiosos que se acercaron cuando trataron de tomar fotos o video.
Según reportes ciudadanos les dijeron que no documentaran lo ocurrido o, de lo contrario, los iban a detener.
La patrulla quedó severamente dañada del frente, mermando así más la falta de unidades para brindar seguridad a la ciudadanía que durante el gobierno de Mario de La Rosa se ha visto rebasado por la delincuencia.
Ahora, el hermano del actual alcalde, Margarito Severiano, compite para ocupar ese cargo.
Al momento, el Ayuntamiento no ha emitido alguna postura oficial sobre este accidente.
Sorprenden a policía de Amozoc ebrio, orinando en la calle y amenazando a la gente
Apenas el pasado 24 de marzo, un policía municipal de Amozoc de Mota fue captado en video en evidente estado de ebriedad y orinando en plena vía pública.
Cuando un ciudadano le reclama, amaga con desenfundar su arma de cargo y amenaza a la gente. Después de que la cinta se hizo viral en redes sociales, el Ayuntamiento informó que el uniformado fue dado de baja por incurrir en faltas graves a su desempeño.
Además, en esa ocasión, la autoridad municipal se comprometió a que su personal no volvería a incurrir en casos similares.