Este lunes 29 de abril se llevó a cabo el homenaje póstumo a los cuatro policías estatales que murieron en cumplimiento de su deber en un ataque armado en el municipio de Chignahuapan.
A las instalaciones de la Dirección de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado arribaron las cuatro carrozas fúnebres en las que trasladaban los cuerpos de Francisco Duran Toledo, coordinador del CECORE II; Crescencio Díaz Luna; Javier Valeria Maldonado y Daniel Cornelio Trinidad.
Los ataúdes quedaron en el patio central; se les colocó la bandera de México y una corona floral. Además, frente a cada uno de ellos estaba la fotografía de los elementos.
Alrededor de las 11:00 de la mañana, sus compañeros hicieron sonar los tambores y las trompetas para despedir a quienes dieron su vida en cumplimiento de su deber.
El homenaje se realizó de manera cerrada, solamente tuvieron acceso familiares y compañeros de los uniformados.
#LoÚltimo 🔴 Se realiza un homenaje póstumo a los cuatro policías asesinados en #Chignahuapan en las instalaciones de la Dirección de la Policía Estatal.#AmbasManos 📹 @enfoque_agencia
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) April 29, 2024
Más información 👉 https://t.co/XFc5u4ZBat pic.twitter.com/rGNHE07hI6
Tras el acto protocolario, las carrozas salieron de las instalaciones de la Policía Estatal para que sus familiares y amigos les den santo sepulcro.
Los cuatro policías murieron durante un enfrentamiento la madrugada del domingo en la comunidad de San Francisco Terrerillos, perteneciente al municipio de Chignahuapan.
También, en el tiroteo hirieron dos oficiales quienes se reportan estables. Ya se recuperan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep).
Asimismo, se informó que a cuatro delincuentes los abatieron, pero tres de los cuerpos se los llevaron sus cómplices. Mientras, a uno lo abandonaron en una camioneta.
Este mismo día, en conferencia de prensa, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, dijo que ya se tienen datos de los responsables. Así, se actuará con todo el peso de la ley para hacer justicia.