Un automóvil con cinco personas a bordo cayó al dren de Valsequillo este domingo en Yehualtepec. Cuatro de los cinco tripulantes murieron.
El accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana y a través del número de emergencias 9-1-1 se alertó a las autoridades que en la carretera que conduce a la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan un automóvil con cinco ocupantes había caído al dren que se encuentra en su máxima capacidad de aguas de riego.
Los primeros reportes indican que el conductor del automóvil Volkswagen tipo Jetta logró salir y pidió auxilio, pero sus cuatro acompañantes no corrieron con la misma suerte y quedaron atrapados al interior de la unidad.
Una intensa movilización policiaca y servicios de emergencia arribaron al paraje denominado “Las Animas” y de inmediato iniciaron la búsqueda de posibles sobrevivientes.
Habitantes de diferentes poblaciones pertenecientes a Yehualtepec también arribaron al sitio para intentar ayudar a rescatar a las personas con maquinaria, varillas y ganchos.
Momentos después solicitaron el apoyo de Bomberos de Tecamachalco y más tarde arribaron buzos de Cruz Roja de la capital poblana.
Encuentran a cuatro tripulantes muertos
A las 14:00 horas, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó en sus redes sociales que uno de los tripulantes ya fue localizado sin vida.
A las 18:24 horas Protección Civil Estatal informó que buzos de la Cruz Roja lograron la extracción del vehículo y localizaron sin vida a los otros tres tripulantes.
Las víctimas fueron identificadas como: Alexander N., Juan N., Miguel Ángel N. y Ángel N y se espera el arribo de la Fiscalía de Puebla para las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.