Tenga mucho cuidado cuando circule por calles y avenidas de la colonia Bosques de San Sebastián de la ciudad de Puebla, los montachoques ya operan en aquella parte de la capital.
A través de un video difundido en redes sociales se mostró el momento en cómo el conductor de un automóvil tipo sedán le cierra el paso a un automovilista en varias ocasionas y frena de manera intencional.
A decir de la persona que grabó el momento, se trató de un presunto montachoques en calles de Bosques de San Sebastián. Lo anterior debido que no se explica por qué realizaba dichas maniobras.
Grabaron el video en la avenida Xonacatepec, a la altura de las vías del tren, justo frente a Bodega Aurrera.
En las imágenes se logra ver cómo en seis ocasiones el vehículo responsable frena para que el carro de atrás lo choque y así presionar al conductor a que pague por los daños, abusando de la normativa que señala que el que pega por atrás paga.
Al fallar en sus intentos, el extorsionador se da la vuelta a la derecha y sigue su camino para evitar que lo identifiquen, pero nunca se imaginó que lo grabaron.
Un automovilista denunció ser víctima de un montachoques en el bulevar Xonacatepec en Bosques de San Sebastián.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) April 27, 2024
A pesar de su intento para extorsionar, no logró su objetivo y huyó del sitio.#AmbasManos | @C_Lobato https://t.co/2xppszI90o pic.twitter.com/DNnUkmoZYy
Montachoques operaban vialidades rápidas
Hasta hace unos meses, estos delincuentes operaban en vialidades rápidas como el Periférico Ecológico y la autopista México-Puebla, posteriormente comenzaron a operar en avenidas como la Vía Atlixcáyotl, Municipio Libre y el bulevar Forjadores, ahora ya se encuentran en colonias como en este caso Bosques de San Sebastián.
Los extorsionadores buscan principalmente a vehículos que no cuenten con seguro de automóvil para así exigirles grandes cantidades de dinero, comúnmente operan en grupos de más de cinco personas para acorralar a la víctima.
En caso de no acceder a la extorsión, los montachoques causan graves daños a la unidad de la víctima.
Se le recomienda a los conductores que en caso de estar en medio de una situación así no bajarse del vehículo, llamar a la aseguradora o solicitar una patrulla y sobre todo mantener la calma para confrontar a los extorsionadores.