La encuestadora Rubrum colocó al abanderado de Morena, Alejandro Armenta con un margen de 25 puntos de ventaja sobre su rival de oposición Eduardo Rivera por la gubernatura.
La reciente actualización de la consultora presentó la preferencia electoral de los abanderados si hoy fuera la votación.
El candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia, mantiene una ventaja contundente contra su rival del PRIAN al tener un 55.1% del respaldo ciudadano.
Por otra parte, el abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla se mantiene como segundo lugar con un 30.5% de los votos.
Esto arroja una ventaja del morenista de 25 puntos a casi un mes de que comenzó la contienda electoral en el estado de Puebla.
De mantenerse un mes más este estimado, el abanderado de la 4T sería el ganador de la elección y se convertiría en el nuevo gobernador.
Rubrum coloca a Armenta como ganador de la gubernatura
La consultora con esto mantiene como virtual ganador de la contienda electoral al senador con licencia que en todo momento ha sido puntero.
El candidato de oposición comenzó el ranking con 30.1% de apoyo y después de cuatro semanas de recorridos apenas ha logrado subir a 30.5%.
Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales contaría con un 4.4% de los votos y luce muy alejado de los punteros.
Hay un grupo de 10% de los encuestados que aún no están definidos por qué abanderado votar; cifra más alta que el apoyo que tiene MC actualmente.
En este rubro, el universo de indecisos era de 13%, lo que refleja que la ciudadanía se va convenciendo del mensaje de Alejandro Armenta y la 4T.
Sheinbaum ganaría sin problema la elección
La encuestadora también presentó los resultados de la contienda presidencial en la que Claudia Sheinbaum sigue con un apoyo del 52.8% de los votos.
Su rival del PRIAN, Xóchitl Gálvez tiene un 32.7% por lo que la diferencia a nivel nacional es de casi 20 puntos porcentuales.
Jorge Máynez por su parte, aunque subió su nivel de apoyo sigue muy alejado de las candidatas con un 6.8% de los votos.