En enero de 2022, Puebla se estremeció con el feminicidio de Liliana Lozada de Jesús, una joven de 33 años que salió a trabajar y ya no regresó a casa. Durante ese año, este caso tuvo mucha difusión tanto en redes sociales como en medios locales y nacionales.
El 3 de enero de ese mismo año, la joven salió de su domicilio ubicado en Puebla con dirección al municipio de Atlixco. Ese día, Liliana tenía un evento o una reunión en ese lugar.
Salió a trabajar y sus hijos no la volvieron a ver
Para trasladarse al fraccionamiento de Tenextepec, Atlixco, Liliana Lozada tomó un taxi de la plataforma DiDi. El cual la llevó hasta su destino y esto se comprobó gracias a que cámaras de seguridad captaron su llegada. Sin embargo, no hubo ningún registro de su salida del fraccionamiento.
Debido a que la joven no se comunicó más con sus familiares, su madre y hermano la llamaron a su celular varias veces.
Ubicaron el dispositivo en un predio situado al poniente de la ciudad de Puebla. Ambos se dirigieron a ese punto y tocaron la puerta de un domicilio, dos hombres de manera agresiva les dijeron que en ese sitio no se encontraba Liliana y que se retiraran del lugar.
Luego de este incidente, el celular de la joven dejó de sonar. Por lo que, decidieron iniciar una búsqueda y en redes sociales compartieron la fotografía de Liliana.
Lee más sobre: Época violenta en Puebla: una mirada a los hechos
Después, asistieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para interponer la denuncia correspondiente por su desaparición.
“Lily”, como familiares y amigos llamaban a Liliana, era madre soltera de dos niños, uno de 10 y otro de 7 años y trabajaba en un banco.
De manera independiente, la joven también trabajaba como modelo de maquillaje, sombreros y vestidos.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la FGE, el principal sospechoso de la desaparición de Liliana Lozada era un ejecutivo del banco en el que ella trabajaba.
Al parecer, Lily asistió a una cita de trabajo al fraccionamiento de Atlixco con este hombre, quien resulto ser la última persona que la vio con vida.
Cuando la Fiscalía lo interrogó, este confirmó que estuvo con Liliana y que la invitó a su casa en Atlixco. Pero, negó tener relación con su desaparición.
¿Qué le pasó a Liliana Lozada?
Inicialmente, se pensó que Liliana acudió al municipio de Atlixco por un evento de su trabajo como modelo. No obstante, días después se descubrió que asistió por invitación del gerente del banco en el que trabajaba.
Después de varios días de búsqueda y de marchas para su localización, el 21 de enero, autoridades informaron que encontraron sin vida a Liliana Lozada.
La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por particulares, informó que localizaron el cuerpo de Liliana en avanzado estado de descomposición en los límites de Atlixco y Huaquechula.
Todo indica que el o los responsables del feminicidio de Liliana, abandonaron su cuerpo en un predio que está ubicado en la exhacienda de la Acocotla.
Su familia reconoció el cuerpo de la joven por la ropa que llevaba cuando la reportaron como desaparecida. Ese lunes 3 de enero, Liliana salió de su casa vestida con una falda blanca, blusa blanca y botines de color negro, sombrero negro y una bolsa de mano.
A dos años del feminicidio de Liliana Lozada, no hay detenidos ni avances en la investigación. Todo indica que su caso se archivó como muchos otras que han quedado en el olvido.
También puedes leer: