El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, defendió su propuesta para establecer un mando único de seguridad. Dijo que los panistas la rechazan porque no podrán recibir moches.
Tras su recorrido por Huejotzingo, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia aclaró que se trata de una coordinación para reforzar la vigilancia.
Explicó que los abanderados de oposición critican esta propuesta al creer que les quitarán presupuesto y ya no podrán cobrar sus moches.
Sin embargo, esta propuesta ha sido bien recibida por las y los abanderados de la 4T en municipios para reforzar la seguridad.
Los que no aceptan el mando único de las fuerzas de seguridad son los panistas porque hacen negocio con el presupuesto”.
El senador con licencia dijo que trabajará de forma coordinada con las fuerzas del orden federal, estatal y municipal. Esto implica una inversión para la adquisición de patrullas y equipamiento tecnológico, que cada orden de seguridad pagará con sus recursos como corresponde.
Armenta respetará a quienes no acepten mando único
El candidato de la alianza de izquierda inclusive mencionó que si alcaldes o alcaldesas no aceptan esta propuesta, trabajará de forma distinta con ellos.
En este caso, se buscaría consolidar estrategias de prevención, contención y reacción para evitar que incremente la incidencia delictiva.
Armenta Mier propuso que haya un mando coordinado de seguridad con el objetivo de implementar una estrategia concreta en los municipios.
Hasta el momento, los municipios de la Zona Metropolitana y algunas cabeceras distritales que ha visitado ya aceptaron esta adhesión.
Propone Armenta estación de tren en Huejotzingo
Dentro de su mensaje de campaña, el candidato propuso construir una estación de trenes en Huejotzingo que servirá para la línea México-Puebla-Veracruz.
Explicó que la propuesta de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum es para reactivar las líneas de tren y hacerla de pasajeros.
En esta zona pasaría por municipios como Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Cholula y Puebla, por ello se deben garantizar estaciones suficientes.