Un delegado estatal de Derechos Humanos fue detenido esta tarde en pleno Centro de la ciudad de Puebla por presuntamente privar de la libertad y violar a una menor de 14 años de edad en el municipio de San Nicolás de los Ranchos.

Fue sobre la avenida Reforma, entre 11 y 13 Sur, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron una solicitud de apoyo por parte del comisario de San Nicolás de Los Ranchos.

El peticionario dijo que, al circular por el lugar, se percató de la presencia de una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, de color azul, relacionada a la desaparición de una menor de edad.

Dijo que, incluso, existe una carpeta de investigación radicada ante la Fiscalía de Puebla, razón por la que al conductor, y a petición de la parte, le indicaron detener su trayecto.

Agentes de Tránsito y policías municipales retuvieron al conductor mientras se presentaba personal de la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, en esos momentos, otras personas civiles intentaron impedir la labor de los uniformados.

Poco después también arribó personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas para verificar la situación y trasladar a las partes involucradas ante la autoridad competente.

Ya estando en las instalaciones de la Fiscalía se presentó una menor de edad y reconoció al sujeto detenido —que se identificó como defensor de Derechos Humanos— como su agresor.

Delegado estatal de Derechos Humanos, presunto responsable de violar de una menor

La agraviada relató que mediante engaños y con la promesa de trabajo, ayer este sujeto se la llevó y la violó. Presuntamente la retuvo en un domicilio de Cholula, donde la víctima pidió ayuda para poder escapar y que la trasladaran a Puebla.

Ante esa situación, el señalado defensor de derechos humanos quedó detenido para que en las próximas horas se resuelva su situación jurídica.

Los padres de la menor de 14 años de edad agregaron que su hija salió de su casa ayer por la tarde; dijo que iba a la tienda, pero ya no regresó.

Al salir a buscarla, vecinos le dijeron que la vieron en la Presidencia Municipal de San Nicolás y poco después se marchó en una camioneta Ford, Ranger, azul, que coincide con las mismas características del vehículo del defensor de Derechos Humanos, quien aparentemente bajo engaños se la llevó y abusó de ella.

Buen fin Viaja a CDMX