La Fórmula de Morena-PVEM-PT al Senado de la República aplastaría hasta con 38 puntos de ventaja al PRIAN si hoy fuera la elección en Puebla
De acuerdo con la última medición de BEAP, hay una abismal diferencia en la preferencia electoral por la alianza Sigamos Haciendo Historia y la de Fuerza y Corazón por México.
La fórmula Nacho Mier y Liz Sánchez vencería sin ningún problema a Ana Teresa Aranda y Néstor Camarillo en la elección de este año.
Mientras la 4T sacaría más de 56% de los votos, el bloque de derecha apenas juntaría un 18%, lo que refleja el triunfo aplastante de la izquierda en Puebla.
Fórmula de Morena al Senado saca casi 38 puntos de ventaja
La consultora tomó en consideración los votos que tendría cada partido dentro de la elección del 2 de junio para definir a los senadores de Puebla.
Morena obtendría el 48.9% de los votos; mientras que el Partido Verde Ecologista de México un 4% y el Partido del Trabajo 3.5%.
Esto hace un total de 56.4% de apoyo para la coalición de la 4T, es decir más de la mitad de los votos que se estiman registrar en los comicios.
En contraste, el Partido Acción Nacional (PAN) lograría apenas un 14%; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 3.6% y el Partido de la Revolución Democrática un 0.9%.
De forma total la alianza de oposición conjuntaría el 18.5% de los votos, es decir hay una diferencia marcada de casi 38 puntos entre uno y otro.
MC apenas supera el 5% de los votos
Movimiento Ciudadano solo juntaría el 5.7% de los sufragios y también se quedaría muy rezagado en la contienda electoral.
Hay un 12.8% de personas que aún no han definido por qué planilla votarían; mientras que el 6% de los encuestado no apoyaría a ninguno.
Inclusive si se sumaran todos los porcentajes externos a Morena, la alianza Sigamos Haciendo Historia sigue a la cabeza de la contienda.