Alejandro M., el presunto agresor del candidato a la alcaldía de Puebla por el PRI, PAN, PRD y PSI, Mario Riestra, ya declaró ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y negó haberlo amenazado.
A través de un comunicado, la institución señaló que el afectado contrademandó por los delitos que resulten al mencionar que, por el contrario, lo sometieron y despojaron de sus pertenencias.
Con ello se habría violado su presunción de inocencia.
La FGE informó que se le dio seguimiento a la demanda de Riestra Piña iniciada el domingo 21 de abril a las 21:50 horas.
En su comparecencia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales, el candidato de la oposición presentó a dos testigos.
Las personas manifestaron que forman parte de su equipo de campaña y seguridad y supuestamente presenciaron la agresión en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
Al día siguiente, Alejandro M., señalado de haber amenazado al aspirante, acudió a declarar de manera voluntaria ante la FGE.
El hombre denunció que en dicho evento de campaña lo sometieron y despojaron de sus pertenencias por elementos de seguridad de Riestra Piña.
Tras lo sucedido, su familia lo contactó para hacerle saber que había patrullas afuera de su domicilio ubicado en dicha junta auxiliar.
Supuestos agentes de la policía preguntaron por él con respecto al incidente del domingo que acusó el candidato. Por ello, decidió acudir a la Fiscalía a levantar una demanda por posibles delitos en su agravio.
Ante las autoridades, Alejandro M. negó categóricamente haber amenazado de muerte a Mario Riestra. Señaló que ese día acudió con su familia al mitin y lo único que quería era tomarse una foto con el abanderado del PAN.
Este es el relato de Alejandro M., el hombre al que @marioriestra acusa de haberlo amenazado.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) April 24, 2024
Al borde de las lágrimas, reconoce que iba borracho y se acercó a pedir una foto tanto a él como a @eduardorivera01 , pero nunca le dijo que su cabeza valía 15 mil pesos.#AmbasManos… pic.twitter.com/shcmWhArfT
La Fiscalía de Puebla ya investiga para esclarecer los hechos y proceder conforme a derecho.
Las aseveraciones de Mario Riestra han generado escepticismo entre diferentes actores políticos y hasta el Gobierno de Puebla.
Tras afirmar que lo amenazaron, Riestra Piña responsabilizó de su seguridad al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.