La mañana de este viernes 19 de abril se registraron tres aparatosos incendios en diferentes puntos del municipio de Cuautlancingo, Puebla que cobraron la vida de una persona de la tercera edad.
Uno se registró en la termoeléctrica de la Comisión Federal Electricidad (CFE); el segundo en una maderería y el tercero en una vivienda. En este último, un hombre murió por intoxicación.
Quema de pastizal alcanza fábrica de madera
El primer siniestro se registró a las 3:30 de la mañana en la calle 20 de noviembre en San Lorenzo Almecatla.
Personas desconocidas le prendieron fuego al pastizal y el fuego alcanzó una fábrica de madera en donde también se recolectaba pet. Las llamas se extendieron con gran rapidez y llegaron hasta un taller mecánico así como a otro predio.
Fue necesario que Protección Civil del municipio de Puebla acudiera a ayudar a los elementos de Cuautlancingo para sofocar el incendio. Un área de más de mil metros cuadrados quedó afectada sin que se reportaran personas lesionadas.
Se incendia termoeléctrica de la CFE
Un par de horas después se reportó una explosión al interior de las instalaciones de la CFE, también en San Lorenzo Almecatla.
Se presume que una sobre carga habría sido la causa del siniestro, por lo que bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado se sumaron a las labores de rescate.
A pesar de lo aparatoso de las llamas, no se reportaron personas lesionadas, ni víctimas que lamentar.
Incendio en vivienda de Misiones de San Francisco deja una persona muerta
Casi a la par, los servicios de emergencia se tuvieron que trasladar a la calle Yaqui del fraccionamiento Misiones de San Francisco ya que una vivienda era consumida por las llamas.
Bomberos ayudaron a sacar a un hombre identificado como Antonio Soriano Romero de 69 años de edad, quien padecía algunas enfermedades como diabetes e insuficiencia renal.
Aunque los rescatistas trataron de brindarle los primeros auxilios y darle reanimación cardiopulmonar, lamentablemente perdió la vida por intoxicación por monóxido de carbono. Además tenía quemaduras de primer y segundo grado.
Hasta el momento se desconocen las causas que originó el fuego en la vivienda.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que los incendios fueron liquidados y agradeció a bomberos y personal de Protección Civil.
Sin embargo, hizo nuevamente el llamado a la ciudadanía, para que ayude generar conciencia y prevenir este tipo de incidentes.