Adán Garrido mejor conocido como “El Bronco”, candidato a regidor por el PRI en Chignahuapan, fue privado de la libertad y golpeado brutalmente, por lo que terminó en un hospital.
El hecho violento ocurrió cerca del mediodía del pasado martes 16 de abril. Fuentes informaron a Ambas Manos que Adán Garrido, quien se encuentra en la planilla que encabeza Lorenzo Rivera Sosa, candidato del PRI a la presidencia municipal, fue víctima de un ataque que perpetró un grupo de sujetos armados.
A “El Bronco” lo interceptaron varias camionetas con sujetos desconocidos fuertemente armados cuando se dirigía a la junta auxiliar de El Paredón. Lo mantuvieron retenido algunas horas y durante este tiempo sufrió graves golpes.
Tan es así, que resultó con una lesión en un dedo de la mano y tras liberarlo tuvo que ser ir al hospital para recibir atención médica.
Golpean y mandan al hospital a “El Bronco”, candidato a regidor del PRI en Chignahuapan
Hasta el momento, el candidato a la presidencia municipal de Chignahuapan por el PRI no ha emitido su postura ante este hecho violento. Tampoco se sabe si el candidato a regidor ya había recibido amenazas.
Sin embargo, vecinos de aquel Pueblo Mágico indicaron que Adán Garrido, alias “El Bronco” ya no habitaba en el municipio; regresó únicamente para apoyar a Lorenzo Rivera Sosa, debido a que, señalan, es uno de los grandes movilizadores políticos de la zona.
Apenas el pasado 9 de abril asesinaron a balazos a Juan Venancio, esposo de Magdalena Cadena Ramírez, candidata a regidora por el PRI en Tehuitzingo, municipio ubicado en la Mixteca poblana.
A través de un comunicado, el partido reprobó el homicidio e hizo un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de las y los candidatos a cargos de elección popular en todo el estado.
Sin embargo, por los hechos ocurridos a “El Bronco”, hasta la publicación de esta nota, no había algún pronunciamiento del tricolor.