José María “Chema” Sosa casi tiene un pie fuera de la cárcel donde está desde hace nueve años; luego de que lo absolvieron por los delitos de homicidio y aborto, ya la próxima semana será su audiencia por la desaparición de su novia y madre de su bebé, Paulina Camargo.

Este martes, los padres de “Chema”, Genoveva y Luis Alberto, externaron que se encuentran muy contentos por la resolución que dieron las autoridades federales. Esto, al echar abajo la sentencia de más de 16 de años de prisión que le habían impuesto por la supuesta muerte de Paulina y el bebé que venía en camino.

Sin embargo, sus padres reconocieron que esa felicidad aún no es plena porque todavía falta cerrar el proceso por el delito de desaparición de persona.

Este proceso estaba detenido en la audiencia intermedia, pero después de la sentencia absolutoria a favor de “Chema” Sosa, milagrosamente ya hay fecha, se programó para el próximo 23 de abril a las 8 de la mañana. Según fuentes cercanas al caso, la audiencia será privada y los padres de “Chema” no asistirán.

Genoveva y Luis Alberto resaltaron que siempre confiaron en la inocencia de “Chema”, al grado de que demostraron que todas las supuestas pruebas y señalamientos, como un video y muestras de ADN, dentro del proceso por homicidio y aborto se desecharon.

Con un pie afuera de la cárcel está “Chema”

Dado que “Chema” propiamente estaría enfrentando un doble proceso acusado por lo mismo, la defensa de José María a través del abogado Rubennel Fernández Rodríguez, del Corporativo Jurídico García y Corripio, tiene la certeza que también van a librar el delito de desaparición de persona.

Lo anterior debido a que son totalmente las mismas pruebas en su contra que ya se desecharon en los delitos por los que lo absolvieron de toda culpa.

Y por ello, acota Fernández Rodríguez, ya recurrió la defensa legal a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para intervenir en lo que consideran una grave violación contra José María.

Finalmente, Luis Alberto y Genoveva expresaron que “la familia de Paulina Camargo y nosotros, familiares de José María Sosa Álvarez, son víctimas de una mala investigación de la Fiscalía General del Estado”.

El caso está sin respuesta desde los tiempos de Víctor Carrancá y ahora piden al fiscal general Gilberto Higuera Bernal, enderezar las investigaciones para que a ambas familias se les haga justicia, con la liberación de “Chema” y la localización de Paulina.

Los declarantes puntualizaron que respetan el dolor de la familia Camargo y que jamás han vertido amenazas en contra de los familiares de Paulina.

Buen fin Viaja a CDMX