El Puebla nuevamente perdió en casa, ahora contra el Cruz Azul por la mínima diferencia y está por confirmar su peor torneo de la historia.
Los dirigidos por Andrés Carevic ya no pelean nada en el Clausura 2024, más que cerrar con algo de dignidad el certamen.
Pero a pesar de dar un buen partido y por momentos casi alcanzar la ventaja, cayeron ante una Máquina que no atinaba a la portería.
Con un polémico penal al final del encuentro, Uriel Antuna marcó el 1-0 que le dio la victoria a los capitalinos y calificaron a la siguiente fase.
Puebla pierde con polémica vs Cruz Azul
El primer tiempo no tuvo mayores emociones, solo un remate de Carlos Rotondi que pasó a un costado de la portería poblana.
Ya en la segunda mitad, Bryan Angulo recibió solo un centro, pero su remate no llevaba mucha potencia y Kevin Mier contuvo el balón.
Cruz Azul se animó después de la hora del partido y hasta en tres ocasiones tuvo opciones claras, pero entre errores y atajadas de Jesús Rodríguez no se abría el marcador.
Al 70, llegó la primer polémica del encuentro cuando la árbitra Katia García expulsó a Alberto Herrera por una jugada temeraria. El VAR intervino y echó para atrás la decisión.
Sobre el 87, Fernando Navarro salvó en la línea a su equipo después de un centro venenoso de Rotondi que ningún celeste empujó.
Ya en la compensación, toda la Máquina y prácticamente todo el estadio, reclamó una polémica mano de Fernando Navarro en el área.
La jueza del encuentro tuvo que ver la jugada en el VAR y decidió marcar penal a favor del Cruz Azul; mismo que Uriel Antuna enviará al ángulo al 94.
De esta manera la Franja otra vez perdió y algunos jugadores demostraron su frustración desde la banca por el mal momento que vive el Puebla.
Puebla firma su peor torneo en los últimos 25 años
La Franja con este resultado firmó su peor torneo de los últimos 25 años, ya que solamente aspira a sumar 11 puntos en el presente torneo.
El Puebla tiene 5 unidades tras 15 jornadas disputadas y le quedan dos rivales: Xolos que no ha podido ganar en el torneo y América.
Anteriormente esta cifra negra le pertenencia al plantel del Apertura 2012 en el que el club camotero terminó la contienda con 13 puntos.
Misma cantidad de unidades que acumuló la primera vez que el conjunto poblano descendió en 1999; la segunda vez que perdió la categoría en 2005, sumó 16 puntos.