El candidato a la alcaldía de Epatlán por Fuerza por México, Raúl Merino Badillo, sufrió un atentado este 10 de abril por la noche.
Así lo denunció en sesión del Consejo General el representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Luis Gabriel Becerril.
El día de ayer por la noche, nuestro candidato a presidente municipal de Epatlán, sufrió un atentado”.
Sin dar detalles de lo sucedido, el representante informó que Raúl Merino y su acompañante se encuentran bien. También calificó el ataque como un “intento de intimidación cobarde y vulgar”.
Por ello, Luis Gabriel Becerril exigió que se investigue el atentado a fondo y se castigue a los responsables.
Cero tolerancia en contra de la delincuencia, sobre todo, cuando atentan contra la seguridad de la ciudadanía”.
En la misma sesión se aprobó la sustitución de Jaime González Pérez, candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, asesinado el 23 de marzo. En su lugar quedó Germán Coleote Jiménez.
Sobre eso, el representante de Fuerza por México dijo que “es inaceptable que la violencia se imponga en los procesos democráticos”. También criticó que se ponga en riesgo la integridad de quienes buscan servir a la comunidad.
Sin embargo, confió en que las autoridades garantizarán la seguridad de las y los candidatos.
Candidato de Epatlán sufre atentado, otorgan seguridad a 17 candidatos
Hasta el pasado 10 de abril, la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla había recibido 25 solicitudes de seguridad por parte de candidatos y candidatas en campaña
El titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, indicó que, después de un análisis, otorgaron la vigilancia a 17 aspirantes a algún cargo de elección popular.
Recordemos que el candidato a la alcaldía de Ajalpan por el PRD, Mario Franco Barbosa, también sufrió un atentado y se tuvo que bajar de la contienda.
En su caso, lo balearon a pocos metros de su casa, el pasado domingo 7 de abril.
Al parecer, él ha decidido dejar de participar, eso es una decisión que él tiene”, reveló el secretario de Gobernación.
Además de estos atentados y del homicidio de Jaime González Pérez, al rededor de la contienda electoral en Puebla se dio el asesinato de Juan Venancio, esposo de la candidata a regidora por el PRI en Tehuitzingo, Magdalena Cadena Ramírez.
Sin embargo, en ese último caso las autoridades poblanas señalaron que el finado no tenía relación ni se encontraba en labores políticas.
Pese a ello, el candidato a la alcaldía de dicho municipio por el tricolor, Jorge Estrada Gervancio, ya solicitó medidas de seguridad.