En redes sociales circula un video que muestra el momento exacto en el que un grupo de sujetos armados cometen un asalto a un trailero sobre la autopista Puebla-Orizaba. Por milésima vez, esto ocurrió a la altura de Esperanza, pasando la caseta de cobro, metros antes de cruzar por las cumbres de Maltrata.

De acuerdo con la grabación, el asalto se perpetró el 4 de marzo del año en curso. Sin embargo, hasta hoy empezaron a circular los videos.

En las grabaciones se observa que sujetos armados a bordo de una camioneta interceptaron al conductor de un tráiler. Lo bajan apuntándole con armas largas; lo suben a la camioneta y se llevan la pesada unidad.

Los maleantes siguieron hasta llegar a un camino de terracería. Ahí estacionaron tanto la camioneta como el tráiler y comenzaron a manipular la cabina del tractocamión.

Además de lo que se aprecia en los videos, se sabe que el conductor fue arrojado metros adelante y fue ayudado por personal de la Guardia Nacional (GN).

De no ser por la difusión de los videos, se trataría de un asalto más que pasa desapercibido.

Otro asalto más en la Puebla-Orizaba

Una situación parecida vivieron conductores la tarde del pasado miércoles 3 de abril, luego de que automovilistas y transportistas reportaron un asalto masivo cerca de la caseta de cobro de Esperanza sobre la autopista Puebla Orizaba, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza.

Usuarios de la carretera de cuota reportaron al número de emergencias 9-1-1 que sujetos armados aprovecharon que había una larga fila de vehículos y unidades de transporte de carga pesada para despojarlos de sus pertenencias.

El tráfico lo provocaron las condiciones del clima, ya que había tramos carreteros completamente cubiertos de neblina, lo que no permitía que los conductores pudieran avanzar rápidamente.

Lo único que se sabe de este hecho es que a algunos conductores y operadores los despojaron de dinero en efectivo y de teléfonos celulares. Mientras que a otros los amagaron y sometieron para entregar la mercancía que transportaban como aparatos electrónicos, abarrotes y cosméticos.

Buen fin Viaja a CDMX