A casi un mes del asalto a la gasolinera Max Full de San Francisco Totimehuacan que cobró la vida del vigilante, todavía sigue prófugo de la justicia el presunto asesino. Hasta hoy se sabe que hay tres policías detenidos por su fuga del hospital Rafael Moreno Valle, donde se encontraba internado por una herida de bala.

Además, Sandra N., la pareja del acusado y única detenida por el caso, ya salió libre bajo garantía económica.

Quería para el motel y se le ocurrió asaltar la gasolinera

Adán, un raterillo de medio pelo (común, que asalta de vez en cuando), viajó el 14 de febrero desde su tierra, Tecamachalco, a la ciudad de Puebla en su motocicleta. Esto luego de concertar una cita con su novia Sandra.

El hombre pretendía llevar a su pareja a un motel para pasar una tarde agradable, pero había un detalle: no traía suficiente dinero. Fue entonces cuando se le ocurrió asaltar la gasolinera que estaba de paso hacia la vivienda de Sandra.

Es así como se detuvo en la Max Full del entronque de la carretera Valsequillo-Tecali de Herrera y pidió 100 pesos de gasolina Magna.

Cuando el despachador le cobró, Adán sacó una pistola y le exigió al trabajador que le entregara todo el dinero que tuviera.

De esa acción se dio cuenta don Luis, el vigilante del lugar, de 70 años de edad, quien pensó que iba a ahuyentar al asaltante y realizó algunos disparos. Incluso una bala alcanzó a herir a Adán en el costado derecho, quien no dudó en responder y le pegó un tiro en la cabeza al señor de la tercera edad.

Durante su huida cometió el robo de dos vehículos

El delincuente ya no pudo huir en su moto y ahí la dejó tirada, pero despojó de su camioneta a una mujer que transportaba material de reciclaje y cargaba también combustible.

Adán pasó por Sandra y abandonaron la camioneta, pero de inmediato se robaron un automóvil para seguir la huida hasta que más adelante se volcaron.  A Sandra la detuvieron en ese momento; Adán siguió a pie hasta Santo Domingo Huehuetlán, donde dijo a los pobladores que lo habían asaltado, pero en esos instantes llegaron policías y lo capturaron.

La mujer de 32 años quedó a disposición de las autoridades ministeriales por apoyar a Adán a escapar, mientras que al sujeto lo internaron en el hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en calidad de detenido y bajo custodia policial auxiliar y ministerial.

Una libre, el otro prófugo de la justicia y tres policías detenidos

Han pasado 24 días y hoy, por fuentes cercanas al caso, se sabe que hace días, Sandra obtuvo su libertad bajo pago de garantía económica. Lo logró porque desde un principio quedó deslinda del asalto a la gasolinera y el homicidio de don Luis.

Mientras tanto, todo este tiempo ha permanecido prófugo de la justicia Adán, quien cuatro días después de su captura, en una sospechosa acción, se escapó del piso 2 donde se encontraba internado.

En la cama dejo las esposas que tenía y según testigos fue visto huir caminando en bata, hacia el mercado Hidalgo.

Adán debía tener vigilancia de elementos de la Policía Auxiliar y Ministerial. Sin embargo, algunos de ellos actuaron en complicidad para permitir su escape, es por eso que la fuente también reveló que ya hay tres policías —sin especificar de qué corporación— detenidos por el delito de evasión de presos.

De un momento a otro los llevarán a audiencia para resolver su situación jurídica.

La familia de don Luis espera que se actúe conforme a la ley y no vayan a liberar a los uniformados.

Buen fin Viaja a CDMX