Ya están identificados cinco de los siete cuerpos abandonados en un automóvil robado la madrugada del pasado viernes en Periférico Ecológico a la altura de La Guadalupana. Los otros dos podrían ser extranjeros dedicados al engañoso sistema de préstamos “gota a gota”.
Ambas Manos adelantó que, entre los cinco cadáveres ya identificados y reclamados por sus familiares, está el de José Alejandro Flores Vega mejor conocido como “El Tiburón”, quien fue policía municipal y estatal.
Otros dos serían vecinos de Calpulalpan, Tlaxcala, levantados en territorio poblano en días recientes y los otros dos extranjeros de origen colombiano.
“El Tiburón” fue levantado por alrededor de 25 sujetos con armas largas, la noche del pasado 24 de febrero junto con un empleado en su negocio de autolavado. Esto, en la 11 Sur y 79 Poniente de la colonia San José Mayorazgo.
Posteriormente, el 3 de marzo, se localizó un cuerpo desmembrado en inmediaciones de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla. Se trató del empleado de “El Tiburón”, quien además se supo que en realidad fungía como su escolta.
El tiempo transcurría y fue hasta el 31 de marzo cuando aquí dimos a conocer la reaparición de José Alejandro, solo que a través de un video. En dicho material aparece hincado, con las manos esposadas y atrás de él se apreciaban hombres fuertemente armados, identificados como miembros de la “Operativa Barredora”.
Este grupo se adjudicó la ejecución del mando de la Policía Estatal Adán Montes en el estacionamiento del centro comercial PeriPlaza, la noche del 26 de marzo.
Adán Montes presuntamente pertenecía a una banda de policías y exuniformados dedicados al robo de vehículos de carga.
En un video, sometido por presuntos miembros de la Operativa Barredora, reapareció a más de un mes de su levantón José Alejandro alias "El Tiburón", el expolicía levantado en su autolavado de la 11 Sur#AmbasManos https://t.co/VnpzW6j0NV pic.twitter.com/mUdGray1yn
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) April 1, 2024
Dejan siete cuerpos desmembrados en automóvil robado, sobre Periférico Ecológico y La Guadalupana
La madrugada del viernes 5 de abril, abandonaron un automóvil de la marca Volkswagen tipo Vento de color negro sobre el Periférico Ecológico y La Guadalupana sentido a Clavijero, con siete cuerpos desmembrados.
De acuerdo con las primeras investigaciones y datos que reveló el propio fiscal general Gilberto Higuera Bernal, de los siete cuerpos, cinco fueron decapitados y uno desmembrado.
Resaltó que cada una de las víctimas tenía un recado en el que se explicaban los motivos de su asesinato, relacionado a sus actividades delictivas. Entre ellas extorsión, robo de transporte con mercancía y fraude con prestamos del llamado sistema “gota a gota”.
El fiscal adelantó que al momento han logrado saber que fueron dos sujetos los que dejaron el vehículo Vento, cruzado en el carril de baja y abandonado con los restos humanos dentro y fuera del automóvil. Es decir, se dieron tiempo para dejar, al menos, las cabezas humanas y emplayadas sobre el concreto hidráulico. Luego cruzaron la vialidad y abordaron otro vehículo en el que huyeron.
Higuera Bernal indicó que el Vento negro tenía placas sobrepuestas del Estado de México, pues existe registro de denuncia de robo el pasado 30 de marzo en territorio poblano.
El vehículo fue adquirido y emplacado en Puebla, pero le colocaron placas de otro estado; tenemos video de cuando fue robado”.
Identificados, cinco de los siete cadáveres, entre ellos El Tiburón
En el caso de “El Tiburón”, lo señalaron de reclutar a uniformados. Sus familiares ya lo identificaron.
Fuentes cercanas al caso señalan que otras cuatro personas también ya están identificadas. Dos de ellas serían vecinos de Calpulalpan, Tlaxcala, a quienes los levantaron en territorio poblano en días recientes.
Los otros dos identificados, junto con los dos aún desconocidos, serían extranjeros, específicamente colombianos. Esto debido a que a ellos les dejaron recados en los que se les acusa de hacer préstamos engañosos con el sistema “gota a gota”.
Por lo que incluso podría estar entre ellos “El Kevin“, el colombiano levantado en la junta auxiliar de Zaragoza por “La Operativa Barredora” y quien habría “puesto” (entregado) a Adán Montes, según el video difundido por Ambas Manos.
Las indagatorias se integraron dentro de la carpeta de investigación número FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000210/2024.